Mediante Resolución 694/20 y con el objetivo de prevenir la propagación del virus COVID-19, el Consejo General de Educación otorga una partida especial de 5 mil pesos a cada uno de los edificios escolares de la provincia de Entre Ríos para la compra de insumos críticos de limpieza, desinfección y protección personal. La inversión total es de 7.17 millones de pesos”, se informó oficialmente.
El importe ya está depositado en la cuenta corriente de las direcciones departamentales de escuelas, que a partir de este viernes informarán el procedimiento de pago a las instituciones educativas. Además, “ya están definidos los importes que recibirá mensualmente cada institución por Bienes de Consumo, que es la partida regular para la compra de artículos de limpieza, entre otros, y que se paga según la categoría (matrícula)”, adelantó el CGE.
De acuerdo a la resolución, las escuelas de categoría 1 recibirán $2160; las de categoría 2 $1920; categoría 3, $1200; Categoría 4/Personal Único: $ 1080 y Sin Categoría/Centros de Jóvenes y Adultos: $ 1000.