Serán 8 en total: Hospitales de emergencia para combatir la pandemia

Será una inversión de $1.040 millones, los cuales se usaran para construir hospitales en Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Rosario y Resistencia.

El gobierno anunció la construcción de 8 hospitales modulares de emergencia con el objetivo de contener la propagación del coronavirus. A través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el Ministerio de Obras Públicas destinará una inversión de $1.040 millones de pesos, de los cuales se dividirán $130 millones por cada una de las unidades sanitarias de emergencia.
Los hospitalidades serán construidos en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA) en la Provincias de Buenos Aires, en las localidades de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno.
Además, se instalarán en las ciudades de Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario, donde la disposición de los Hospitales Modulares de Emergencia se realizará a partir de los terrenos que dispongan los municipios y que cumplan con los requisitos necesarios.

Gobierno de la Nación


Estas instalaciones contarán con 24 camas de terapia intensiva, 46 camas de internación, boxes de aislamiento, poliductos de cabecera de alta complejidad, una central de oxígeno con flumiters y humidificadores, una central de aire comprimido, una central de aspiración de secreciones, monitores con sus respectivos módulos para PNI, oximetría, monitoreo cardiológico, medición de PVC, PIC y/o presión invasiva, capnografia, y registro electrocardiográfico, biombos y separadores por cortinas. La obra consiste en la construcción de un hospital de alrededor de 1000 m2. El mismo estará conformado por cinco áreas diferenciadas: el Sector de Servicios y los cuatro pabellones dormitorios.