Se reunió por primera vez en el año el Consejo Asesor de Discapacidad, en lo que además fue la presentación formal ante el Intendente Martín Oliva. Se trataron temas referidos a problemas con obras sociales, la implementación de nuevos programas articulados con Provincia y Nación, y la elaboración del reglamento interno, entre otros puntos.
Se realizó este miércoles la primera reunión del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad. El intendente, Martín Oliva, recibió a los integrantes de las instituciones que trabajan en la temática y que por tal motivo conforman el Consejo.
María Rosa Pinget, directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, informó que la agenda incluyó varios temas. Se presentó al Intendente a los representantes de los organismos, y se abordaron dificultades que las instituciones tienen en relación a pagos de obras sociales.
Por otra parte, se expuso la iniciativa puesta en marcha consistente en funciones de cine para niños con Espectro Autista y con problemas auditivos, desarrolladas junto a la Dirección de Salud Mental del municipio.
También se puso al tanto a Oliva sobre programas y acciones que se vienen abordando con los gobiernos provincial y nacional, y la elaboración del reglamento interno del Consejo Asesor de Discapacidad.
De la reunión participaron también el concejal Ángel Salamonini, quien hasta el año pasado condujera junto a Pinget la Dirección para la Inclusión; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo; el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; y Germán Bercovich, titular de la Dirección de Salud Mental, que fue incorporada al Consejo.
Asimismo, fue incorporada la institución interesada en reiniciar las actividades de equinoterapia, y AReNe, que continuará trabajando junto al Consejo Asesor de Discapacidad con la intención de desarrollar políticas públicas de discapacidad en nuestra ciudad en general y en la institución en particular.