El hockey uruguayense continúa consolidándose a partir de la habilitación del nuevo escenario y la constitución de la Comisión que Administrará el lugar, construido en la zona portuaria, además del impulso que los propios clubes brindan a una actividad que registra un notable crecimiento entre las disciplinas deportivas que se practican en la Argentina.
En ese sentido, todas las instituciones que no cuentan con cancha propia, pueden utilizar hoy el flamante campo de juego de césped sintético, edificado con fondos municipales.
Para coordinar la tarea y llevar adelante los objetivos comunes, los clubes y el municipio nucleados en la Comisión de la Cancha Municipal de Hóckey han elegido un consejo de administración que quedó integrado de la siguiente manera:
Presidente: Alejandro Martínez (Club República de Italia), Vicepresidenta: Silvina Rebacco (Jockey Club Uruguay), Secretaria: Virginia Albornoz (Club Atlético Uruguay), Tesorera: Laura Andrade (Club de Profesionales), Vocal: Carolina Ardais (Club Atlético Engranaje).
A ellos se suma el actual director de Deportes de la Municipalidad, Osvaldo López. Debe destacarse que, además de los clubes mencionados, integran la Comisión: María Auxiliadora, Parque Sur, Ferro y Gimnasia y Esgrima.
Trabajos y proyectos
Finalizadas las obras correspondientes al campo de juego, en los últimos días fueron instalados los bancos de suplentes y cuatro arcos móviles, brindando las condiciones necesarias para la realización de partidos y entrenamientos. Queda pendiente, para una segunda etapa, la construcción de vestuarios y sanitarios, y la instalación del sistema lumínico.
Asimismo, la comisión ha elaborado un reglamento de uso del lugar y ha dispuesto los días y horarios de entrenamiento para cada equipo, programación acordada –previamente- entre todos los clubes allí asociados. La dirigencia y el municipio, en tanto, trabajarán en conjunto en el mantenimiento de la cancha, como ha ocurrido en los últimos días con la realización de la limpieza general y corte de césped de los sectores aledaños.