En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y Provincial, la Municipalidad de Gualeguaychú, adoptó una serie de medidas para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.
En este sentido, el Ejecutivo Municipal resolvió implementar un operativo de control que se realiza con el acompañamiento y colaboración de la Policía Departamental, por medio del cual a través de un formulario se puede conocer sobre el estado clínico y procedencia de las personas que ingresen a Gualeguaychú.
Además, Gendarmería Nacional -junto con Aduana y Migraciones- realizarán el mismo control en el Puente Internacional que vincula con la ciudad uruguaya de Fray Bentos.
“Con esta medida se busca identificar y clasificar a las personas que ingresan según los criterios epidemiológicos que son los que definen a un caso sospechoso, probable o confirmado”, explicó la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax.
La funcionaria sostuvo que “por el momento lo más importante es encontrar los casos sospechosos, que son los que vienen de Europa, Estados Unidos, Irán, China, Japón o Corea del Sur y tengan fiebre y síntoma respiratorio como dolor de garganta, tos o dificultad respiratoria”.
El formulario
En el formulario se encuentran las siguientes preguntas: lugar de residencia. ¿Usted tiene fiebre? ¿Usted tiene tos? ¿Usted tiene dolor de garganta? ¿Usted tiene dificultad respiratoria? ¿Usted ha viajado en los últimos 14 días a Europa, Estados Unidos, Irán, China, Japón o Corea del Sur? ¿Usted ha estado en contacto con una persona con Coronavirus (COVID-19) positivo o probable?