Ramón Grandoli de 13 años, desapareció hace casi dos semanas en la localidad de Hernandarias. Mientras su búsqueda continúa, hallaron indicios de que los hermanos lo privaron de su libertad.
Reveladores datos se ventilaron en la audiencia de prisión preventiva para Luis Roldán de 28 años y Hugo Roldán de 23. Se trata de los detenidos por la desaparición de Ramón Grandoli de 13 años, quien desapareció hace casi dos semanas en la localidad de Hernandarias, a unos 100 kilómetros de la capital entrerriana. Grandoli, de 13 años, está siendo intensamente buscado en la localidad de Hernandarias, luego de que su padre efectuara la denuncia por su desaparición al no tener novedades sobre su paradero desde el pasado 28 de febrero.
Por la desaparición del niño, detuvieron a dos primos del menor, de los cuales, se presume que fueron los últimos que vieron al adolescente. Este miércoles al mediodía se realizó una audiencia de prisión preventiva para los hermanos Roldán y se dieron a conocer los indicios que los comprometerían en la desaparición del menor.
Según indicó el fiscal de la causa, el pasado 9 de marzo, se localizó en un baño del domicilio de los hermanos, una bolsa de nylon negro, donde encontraron un arma cargada con 9 cartuchos. En la finca de los Roldán, también secuestraron un facón con sangre y la alpargata que podría tener relación con el niño. Además, se dio a conocer que el 28 de febrero, Luis Roldán, retuvo a Ramón y lo mantuvo oculto y privado de su libertad. Situación que devino en el pedido de localización y cuya búsqueda, aún continúa.
A los hermanos se les atribuye el delito de tenencia de arma de fuego. Además, a Luis se le acusa, en calidad de autor, de privación ilegítima de la libertad en la persona de Ramón. Mientras que a su hermano Hugo se le atribuye la coautoría del mismo delito. Por otra parte, los representantes de la Fiscalía, señalaron que Luis Roldán fue la última persona que estuvo con el niño el día 28 de febrero. Por tal motivo, pidieron «preventiva para que ambos no puedan volver al domicilio, teniendo en cuenta que los canes marcan la casa» de los primos de Ramoncito, explicaron. Los investigadores creen que hay evidencias que relacionan a los Roldán con la desaparición del niño y existe un «riesgo procesal en el caso ya que podrían modificar cualquier elemento de prueba en el lugar», sostuvieron .