El sureño sigue sufriendo la ausencia de Álvarez y la falta de eficacia cuando sale del Gigante. Quilmes con plantel completo fue demasiado para un Parque con bajos porcentajes y una defensa liviana ante un rival de peso y cayó 90 a 66. Hoy visita a Estudiantes. Battistino con 17 puntos y Guelache con 13 lo mas destacado del Sureño en la noche de ayer.
En el arranque de la gira por la provincia de Buenos Aires, Parque sur se encontró con una realidad diametralmente opuesta a la suya, es que Quilmes si bien venía de 4 derrotas consecutivas, por segunda vez contaba con plantel completo este 2020. Desde el arranque el cervecero fue demoledor en eficacia y sobretodo en el juego interno, que Parque sur no pudo detener.
El goleador del “Cervecero” fue el estadounidense Paul Larsen, con 19 puntos, seguido por Juan Esteban De La Fuente con 15. Fue una noche sólida de Quilmes. Un primer cuarto de alto vuelo le permitió dominar el juego de entrada. Desde la defensa, condicionó por completo a Parque Sur. Al cerrar los caminos hacia su canasto, aprovechó para correr el contraataque. Y también estuvo fino en el ataque fijo, con la presencia interior de Larsen, el goleo de De la Fuente y la inteligencia de Merchant. Así, cerró el primer cuarto arriba 26 a 14.
La defensa quilmeña mantuvo la intensidad en el segundo cuarto. El “Cervecero” también dominó la lucha por el rebote y, si bien no tuvo la efectividad inicial, se estiró la ventaja hacia el descanso largo (43-29).
Parque Sur esbozó una reacción en la reanudación, con una mayor fluidez ofensiva. Sin embargo, Quilmes mantuvo su poder de fuego en ataque y no dejó que la visita se acerque demasiado (61-48). Hoy Parque vuelve a jugar ante el duro Estudiantes de Olavarría desde las 21,30 hs.