En un duelo de muchas idas y vueltas, el Ciclón derrotó 4-3 al Granate y cerró un triunfo clave con la mira en las Copas internacionales.
Primero lo empezó ganando San Lorenzo. Luego lo dio vuelta Lanús. Empardó nuevamente el local, parecía que lo remataba el Pepe Sand y el que terminó dando vuelta la historia fue el Ciclón. Esa fue la cronología vibrante en el Nuevo Gasómetro.
Los dirigidos por el transitorio trinomio entre Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli iniciaron el partido con sufrimiento ante el acecho del rival, que mereció más.
Ganó la efectividad de San Lorenzo ante el dominio de los dirigidos por Luis Zubeldía, quienes no lograron convertir lo que generaron y lo terminaron pagando caro.
De esta forma, el Ciclón se subió a la 8º posición, lo que lo ubicó parcialmente en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, con 36 puntos.
Por otro lado, Lanús quedó 7º y no pudo escalar al tercer puesto, ocupado momentáneamente por Argentinos Juniors.
Uno de los integrantes de la secretaría técnica que comanda interinamente al Ciclón habló del éxito ante el Granate y empezó a abrirle paso al nuevo entrenador, que está al caer. “Tengo una ilusión, un hambre de gloria, de hacer cosas por el club”, avisó. Nuevo DT
Hugo Tocalli, junto a Leandro Romagnoli y Alberto Acosta, volvió a protagonizar desde el banco de suplentes un triunfo de San Lorenzo, esta vez ante Lanús por 4-3, y a la hora de la conferencia de prensa analizó el encuentro y el presente del equipo, a la espera del nuevo entrenador.
“Entre hoy y mañana Marcelo (Tinelli) anunciará al técnico de San Lorenzo”, afirmó uno de los integrantes de la mesa de decisiones, evidenciando que existen negociaciones muy avanzadas. “Nosotros si tenemos que dirigir un partido más lo vamos a hacer, estamos muy cerca de cerrar un DT. Como Secretaría Técnica queremos un trabajo a futuro, no queremos tirarle el plantel al nuevo entrenador y ponerlo a jugar”, agregó.