Cuarto hombres y una mujer fueron indagados en nuestra ciudad, por lo que hubo un operativo especial de seguridad en pleno centro. Un importante movimiento de móviles y Gendarmes se vio en la mañana de ayer frente al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, debido al traslado de los cinco
detenidos por drogas ocurridos durante el fin de semana en Gualeguaychú y Buenos Aires. Tal como se informó en la edición de ayer, efectivos del Escuadrón 56 de Gualeguaychú detuvieron el sábado un micro de larga distancia que se dirigía a esa ciudad, en el que viajaba un hombre que actuaría como «mula», y transportaba 4 kilos de cocaína.
A raíz del procedimiento, se solicitó al Juzgado Federal, a cargo de Pablo Seró, órdenes para allanar nueve domicilios en Gualeguaychú y tres en Buenos Aires. Dos allanamientos se hicieron en Avellaneda, donde se secuestraron dos automóviles, una moto, armas de fuego, elementos de comunicación, computadoras, dinero en efectivo, y se detuvo a una persona. Otro allanamiento fue en la Capital Federal, donde se incautó más de un kilo de cocaína y quince dosis de marihuana. Ocho allanamientos fueron en Gualeguaychú y uno en Pueblo Belgrano. En los operativos realizados en Entre Ríos se secuestraron celulares, máquinas fotográficas, un vehículo, dinero en efectivo y más de 120 dosis de cocaína. Por estos últimos fueron detenidos tres hombres y una mujer. Asimismo, otras seis personas fueron identificadas y supeditadas a la causa.
Indagatoria
Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, fueron trasladados en la mañana de ayer hasta el Juzgado Federal, ubicado sobre calle Galarza, entre Supremo Entrerriano y Perón. Al menos 8 patrullas de Gendarmería llegaron al lugar y cortaron Galarza para poder desplegar la seguridad e ingresar a los detenidos al edificio para ser indagados por el Juez Pablo Seró. Los trámites se extendieron por varias horas y finalmente el magistrado ordenó el alojamiento de los detenidos en diferentes unidades penales de la provincia.