El próximo 9 de marzo comenzará el juicio oral y público en el marco de la causa contra Miguel Ángel Cristo y Yanina Lescano por «Homicidio agravado por el vínculo», cometido en la persona de la pequeña de dos años, Nahiara Cristo.
Cristo y Lescano están imputados como autor y coautora, respectivamente, del crimen de Nahiara Cristo, quien falleció en el Hospital de Niños San Roque, de Paraná, el 7 de febrero de 2019.
La víctima tenía dos años y presentaba golpes, quemaduras y un avanzado estado de desnutrición. A Cristo, la Fiscalía le imputa haber causado la muerte «a su hija Nahiara Luján, hecho que se concretó el día 7 de febrero de 2019 a las 22,30 aproximadamente, por una falla generalizada de órganos. Ello sucedió, como consecuencia de que desde el mes de agosto de 2018, Cristo agredió continuamente a su hija Nahiara Luján, dispensándole golpes con elementos contundentes, quemaduras con líquidos de altas temperaturas y cigarrillos.
Además de no alimentarla directamente, motivo por el cual se encontraba en una estado de desnutrición generalizado y deshidratación». Por otra parte, a Yanina Lescano, la fiscalía le atribuye no haber evitado el resultado de muerte, teniendo el deber de haberlo denunciado. A criterio de la Fiscalía, Lescano podría haber puesto en conocimiento de las autoridades, el maltrato que Cristo realizaba para con su hija y que en definitiva terminó con la vida de la niña.