El presidente Alberto Fernández resaltó que el virus haya sido “detectado a tiempo” para profundizar el tratamiento al paciente e internación.
El presidente Alberto Fernández solicitó tranquilidad ante el primer caso de coronavirus del país, y resaltó que haya sido “detectado a tiempo” para ser internado de forma “preventiva” en la clínica Suizo Argentina, de la Ciudad de Buenos Aires.
“Al paciente lo detectamos con tiempo. Su internación es preventiva porque no tiene síntomas definidos. Viajó en primera y no tuvo vínculo con gente. No deberíamos alarmarnos, aunque sí estar atentos”, sostuvo el máximo mandatario en diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.
El paciente de 43 años llegó el domingo de Europa y se atendió en una clinica porteña.
Tras lo cual, Fernández señaló que Ginés González García, ministro de Salud, está tranquilo” debido a que, insistió, al paciente se lo detectó a tiempo.
De acuerdo al titular de la cartera de salud, el primer infectado en Argentina es un hombre de 43 años que estuvo de viaje por Europa y regresó al país el domingo a través del aeropuerto de Ezeiza.
A poco de llegar a Buenos Aires hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, seguido por tos y dolor de garganta en la clínica Swiss Medical Center.
De inmediato se pusieron en marcha los protocolos de tratamiento para este tipo de casos y en la tarde de este martes quedó confirmado que se trató de un contagio de coronavirus, por lo que el paciente permanece internado y aislado en la institución privada Suizo Agentina, situada en el barrio porteño de Recoleta.
“Estamos trabajando como todos los días, cumpliendo los protocolos y en absoluta sinergia con todas las jurisdicciones”, remarcó González García.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que “el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”.