Una ola de calor para el inicio de las clases

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial sobre la persistencia de elevadas temperaturas para el centro y norte del país y noreste de la Patagonia, que incluye a la provincia de Entre Ríos.
Según advierte el organismo, “al menos hasta el viernes 6 de marzo, se mantendrán elevadas las temperaturas en la región, con algunas disminuciones temporarias en el este del área de cobertura”, señala el parte.
El Servicio Meteorológico Nacional sostiene que durante al menos seis días, “se esperan valores de temperatura mínima entre 20 y 26°c, y máximas entre 34 y 40°c. Es de destacar que, sobre el este de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de Entre Ríos, las temperaturas máximas pueden verse atenuadas por el efecto del viento del sector este y los fenómenos de brisa, esperándose valores entre 32 y 35°C”, aclaró el organismo pronosticador.

Pronóstico en la ciudad
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el martes sea una jornada con cielo despejado en Concepción del Uruguay y buenas condiciones. La temperatura tendrá poco cambio con un mínima de 19º y máxima de 34º con vientos leves a moderados del sector noreste, rotando al este.
En tanto mañana miércoles, buenas condiciones con cielo despejado o con leve nubosidad y temperaturas que situarán entre los 18 y los 32 grados de máxima.

Ola de calor
Esta es la tercera ola de calor de 2020 en nuestra ciudad, ya que la primera ocurrió entre el 24 y 26 de enero cuando las temperaturas mínimas estuvieron entre los 22.9 y los 23.8 grados, y las máximas entre los 33.5 y los 36.7. El 6 de febrero llegó la segunda, donde las máximas superaron los 40 grados durante tres días.
El nivel naranja representa un riesgo moderado-alto para la salud de la población, especialmente para bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años. Por ello se recomienda beber abundante agua, consumir alimentos frescos, vestir ropa suelta y de materiales livianos, entre otros. El detalle a tener en cuenta es el inicio de las clases, lo que puede complicar cumplir con algunas de estas premisas, considerando el tema de los uniformes, pero que se deben considerar para que los chicos no sufran consecuencias al respecto.