Rocamora: Florencia Fresca visitó las instalaciones del club

La responsable de la Liga Femenina de Básquet visitó las instalaciones de Rocamora. Fresca se reunió con las autoridades, entrenadores y jugadoras del Rojo (Foto: Prensa Rocamora).

Florencia Fresca, que asumió en diciembre del 2019 como responsable de la Liga Femenina de Básquet, estuvo de visita por Concepción del Uruguay y manifestó: “El espíritu nuestro de la AdC es conseguir la equidad en el deporte. Para eso se creó la Liga Femenina. Es una gran oportunidad para que puedan seguir sumándose clubes y que siga creciendo la Liga a nivel nacional”.
Las dirigentes del básquet femenino de Rocamora, encabezadas por Guadalupe Colombo, recibieron en una mesa de trabajo a Florencia Fresca, Ileana Fernández, directora del área de Mujeres, Género y Diversidad, y a Victoria Bózzolo, coordinadora del Consejo Municipal de la Juventud, donde en una charla descontracturada abordaron cuestiones de la presencia de Rocamora en la Liga y sobre amplificar la equidad en el básquet femenino con el masculino.
“El básquet femenino en Concepción del Uruguay va dando los primeros pasos. Queremos que no se detenga, que las mujeres sigamos ganando un poco más de lugar, que se profesionalice el deporte y se apueste a la formación de nuevas jugadoras. Tiene que ver con una parte constitutiva de la identidad uruguayense y no puede escapar a la lucha del movimiento de mujeres”, manifestó Ileana Fernández, directora del área de Mujeres, Género y Diversidad.
Por su parte Victoria Bózzolo, coordinadora del Consejo Municipal de la Juventud, también manifestó que: “Fue una reunión valiosa porque permitió conocer cómo se está pensando el desarrollo de la Liga Femenina a nivel nacional, cuáles son los puntos más importantes en los que se va a trabajar para lograr su sustentabilidad y, a nivel local, contribuyó a que comenzáramos a pensar junto a la dirigencia del Club Rocamora de qué modo podemos articular esfuerzos y potenciar las acciones que se vienen llevando a cabo en función de mejorar en cada temporada las condiciones y rendimiento de los planteles de la Liga Femenina y Liga de Desarrollo”.
“Es el primer club que visito, más allá que estamos en contacto permanente con todos. Me llevo una muy grata experiencia con Rocamora, un modelo ejemplar del tratamiento que le da al básquet a nivel formativo, equidad y cuestiones de género. Están muy avanzados sobre cómo tratan a los equipos, el lugar que le dan a las jugadoras es un modelo a replicar. Valoramos mucho que el club esté participando por cuarto año consecutivo ininterrumpido con un compromiso enorme, una gran participación en todo y ayudando a los Clubes desde su experiencia. La Liga es pequeña, pero a su vez es enorme porque es una liga federal donde participan varias provincias”.