Stratta, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; y el presidente del STJ, Martín Carbonell, dialogaron sobre Ley Micaela y Juicio por Jurados.
“Para poder seguir avanzando en la elaboración de políticas públicas en perspectiva de género y calidad institucional, los tres poderes del Estado debemos sostener el trabajo articulado y aportar a una agenda de objetivos comunes que fortalezcan la construcción de ciudadanía”, sostuvo la vicegobernadora Laura Stratta.
Fue al término de una reunión que mantuvo en la mañana de este lunes junto al presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; con el presidente del STJ, Martín Carbonell, en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, donde además la presidenta del Senado puso en valor la capacitación que realizaron representantes de los tres poderes sobre la Ley Micaela el pasado 20 de febrero con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la jornada sobre la ley de Juicio por Jurados del pasado viernes 28 de febrero que contó con la presencia del doctor Andrés Harfuch.
En la oportunidad quedó ratificada la voluntad de darle continuidad al diálogo y los encuentros como metodología de trabajo.
Ley Micaela
Recordemos que el pasado 20 de febrero se realizó la primera jornada de formación es parte de la Ley Nacional 27.499, llamada Ley Micaela, a la que adhirió la provincia mediante ley 10.768. La norma establece la capacitación obligatoria para todas las personas que se desempeñan en la función pública en los tres poderes del Estado. Se llama así en conmemoración de Micaela García, la joven uruguayense de 21 años víctima de femicidio.
Ante la presencia de los vocales del Superior Tribunal de Justicia, ministros del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, Bordet subrayó entonces la importancia de la presencia de la ministra de la Nación, Gómez Alcorta, y recordó que «la Legislatura entrerriana trabajó a fines del año pasado para lograr la adhesión a la ley nacional, que fue impulsada por el Poder Ejecutivo, entendiendo que la violencia de género debe ser erradicada completamente, no sólo en el territorio de la provincia de Entre Ríos, sino de la nación Argentina”.
———————————————————-