En Banco Pelay y en Paso Vera, los concesionarios ya iniciaron desde hace un tiempo los trabajos de acondicionamientos para los diferentes sectores de camping y de playa El sol de la primavera ya va permitiendo palpitar la temporada turística, y si bien todavía falta un mes para la inauguración de la
temporada, en Banco Pelay y Paso Vera ya hace un par de meses que los concesionarios comenzaron con el acondicionamiento de los diferentes espacios y sectores previstos para el camping y la playa. Fernán Galotto, Director de Turismo de la comuna local dijo ayer a La Prensa Federal, en relación a los preparativos de las playas de la ciudad, que «los concesionarios y la Municipalidad se preparan de la mejor manera, con el llamado a reunión a los concesionario, por el refulado de cada sector».
Sobre el balneario Paso Vera dijo que «tiene todos los servicios: camping, sanitarios, dos paradores norte y sur, cada cual con su servicio sanitario, boyado, servicio de guardavida, entretenimientos como los paseos en banana o las actividades que puede agregar cada uno de los concesionarios». En cuanto a Banco Pelay comentó que «cuenta con los sectores de siempre. El Sector 1, tiene los mismos servicios que Paso Vera, sanitario, camping, paradores, guardavida y demás; el Sector 2 tiene lo mismo que el 1 paro no cuenta con camping; el Sector 3 también cuenta con todos los servicios y el 4 lo mismo, sumado al área comercial que es donde funciona proveeduría», concluyo el Director de Turismo.
Justamente en el Sector 3, los concesionarios avanzaron la semana pasada en el acondicionamiento del cuerpo de sanitarios, que prácticamente será reconstruido. Además, una cuadrilla de trabajadores comenzó a realizar la puesta en valor del predio, donde se suelen instalar la mayor cantidad de campamentos. Se desgajaron los árboles que tenían ramas quebradas, se cortó el pasto y este mes se terminará de trabajar en la reconstrucción de la cantina y también se realizará una sectorización del predio, donde estará definido el sector de campings, el de parrillas y demás. Si el tiempo y el río acompañan, se llegará en excelentes condiciones a la inauguración de la temporada prevista en la histórica fecha del 8 de diciembre. De todas formas se sabe que el fuerte de la temporada en Pelay se vivirá en enero, con la Fiesta de la Playa como gran atractivo.
Más teniendo en cuenta lo que señaló el presidente de la comisión organizadora de este evento, Gastón Izaguirre quien adelantó que se comenzará desde «el 1º de enero generando el clima de fiesta con una sorpresa para los que concurran ese día. Se están planificando interesantes actividades todos los días hasta llegar el 10, 11 y 12 de enero cuando será el fin de semana de los espectáculos»; informó Izaguirre. Expresó además que desean que «los chicos sean los que motiven a la familia a que concurran porque la intención es que la Fiesta de la Playa no sea solo para cierto sector sino para toda la familia».
Sin la isla
Por otra parte, la Prensa Federal consultó a Galotto por la obra de la isla del puerto y comentó «no tengo demasiada información sobre eso. La isla no cuenta con los servicios básicos, no está habilitada. Considero que no está en condiciones como para usarse todavía, no hay sanitarios, no está boyado, y tampoco hay guardavidas», por lo que en un principio la oferta turística de la ciudad seguirán siendo las playas tradicionales y las termas en cuanto a los espacios.