El Presidente Municipal adelantó los resultados económicos obtenidos en la Fiesta Nacional de la Playa, pero señaló que el detalle del balance irá primero al Concejo Deliberante. Aseguró que dio una ganancia de 16.760 pesos.
El Presidente Municipal Martín Oliva destacó que periódicamente, convocará a los medios de comunicación para dialogar con agenda abierta sobre los temas que hacen al quehacer de la comunidad y aquellos que se vinculen a la gestión municipal.
En la oportunidad, fue invitada a participar de la reunión, la presidenta de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Playa de Río, Estefanía Alipi, considerando que el primer punto para abordar con los periodistas fue la Fiesta Nacional de la Playa de Río, “hoy queremos tan solo adelantar que la Fiesta Nacional de la Playa de Río tuvo un ingreso económico, por todo concepto, de $18.011.836,59 y un egreso de $17.995.076,20, por lo que a la Comisión Organizadora le quedó un saldo disponible de 16.760 pesos para ser utilizado el próximo año, el cual permanecerá en su cuenta especial”.
Oliva sintetizó el balance general en algunos ítems para tener en cuenta y evaluar de cara a la siguiente edición. “En principio quiero felicitar y agradecer, en representación de todos los y las uruguayenses, a la Comisión Organizadora, a las instituciones y uruguayenses en general que participan de ella; por el gran esfuerzo realizado pero, sobre todas las cosas, por el compromiso que asumieron con su ciudad. Es un ejemplo de lo que se puede lograr con el trabajo en equipo”.
Y siguió: “Es un orgullo haber contado con la participación de 40 grupos musicales de Concepción del Uruguay en esta edición, lo que significan más de 300 artistas uruguayenses expresándose sobre el escenario principal de la fiesta con un nivel artístico inmejorable. Es necesario acompañarlos y potenciarlos para que su arte logre trascender”.
“Los concejales Ángel Salamonini, Graciela Guerrero, Aldo Montañana y Valeria Jauregui que participaron de la Comisión Organizadora, realizaron un informe pormenorizado de cada una de las noches sobre el ingreso al predio Multieventos. Ello arroja como resultado que un 40 % de los asistentes eran de otras localidades. La Fiesta llegó a todo el país por segunda vez consecutiva a través de la TV Pública lo que, ciertamente, posiciona a nuestra ciudad a nivel nacional. Percibo que esta edición dejó, entre otras cosas, alegría en los uruguayenses y en quienes nos visitaron; además del orden, tranquilidad y seguridad con el que se desarrolló el evento”, destacó el Intendente.
“En los próximos días elevaremos el balance económico final al Concejo Deliberante para su contralor y evaluación y, de esta manera, cerrar este capítulo y avanzar con la edición del año siguiente”.