Con goles de Pol Fernández, Salvio, Tevez y Wanchope, el xeneize aplastó 4-0 al Sabalero en el Cementerio de los Elefantes y alcanzó la línea de River, que juega hoy contra Defensa y Justicia, en la cima.
En el Cementerio de los Elefantes, Boca goleó 4-0 a Colón, agudizó la crisis de su rival y mantuvo sus ilusiones de pelear el campeonato, que se definirá en la última fecha. De esta manera, los dirigidos por Miguel Ángel Russo alcanzaron la línea de River -recibirá hoy a Defensa y Justicia- en la cima, con 45 puntos. El xeneize sacó adelante un partido complicado porque el primer tiempo fue todo para el Sabalero. Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay fueron los que más incomodaron a Esteban Andrada, pero el 1 respondió sin problemas y se mantuvo firme bajo los tres palos. Sin embargo, Sebastián Villa se quedó con la más clara con su derechazo que reventó el palo izquierdo de Leandro Burián.
Distinto fue la segunda parte: Boca cambió la actitud y abrió el marcador a través de Pol Fernández, a los 10. Y después en una ráfaga, el equipo de Miguel Ángel Russo liquidó el pleito ante un conjunto santafesino evidentemente golpeado y sin herramientas para la reacción. A los 27’, tras una gran corrida y apilada de Villa, Eduardo Salvio quedó solo para marcar el 2-0. Dos minutos después fue el ingresado Ramón Ábila el que hizo la jugada y le cedió la conquista del 3-0 a Carlos Tevez. El propio Wanchope, a los 39’, puso el broche de oro a la goleada con una espectacular tijera luego de un preciso centro de Fabra.
Boca Juniors tiene una brillante seguidilla de cinco victorias consecutivas. El Xeneize llegó a 45 puntos y alcanzó a River en lo más alto de la tabla. Los de Marcelo Gallardo recibirán este sábado a Defensa y Justicia en el estadio Monumental con la misión de sumar para recuperar el liderazgo en soledad y llegar con ventaja a la última jornada.