La última victoria de Rocamora dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, frente a Atenas de Carmen de Patagones, no solo arrojó como saldo positivo el festejo sino que además sirvió para que dos nuevos jugadores de la institución hagan su debut en la categoría. Se trata de Mateo Larrea y Juan Ignacio Respaud. De esta forma ya son cinco los que lo hicieron en la temporada.
El partido contra Atenas de Carmen de Patagones estaba resuelto y Juan Varas se decidió por el ingreso de Matea Larrea (U16), y tiempo después también el debut de Juan Ignacio Respaud (U15) y fue éste quien terminó convirtiendo un triple desde el costado tras asistencia de Larrea. Una conversión made in Rocamora que arrancó los aplausos de la gente.
Después del partido, en charla con el Departamento de Prensa, el entrenador Juan Manuel Varas se refirió a este más que positivo hecho. “Ellos forman parte de la familia del club, los necesitamos en el día a día, necesitamos de su compromiso para entrenar y cuando se puede se da este gesto. Hay que entender que no están listos para jugar a este nivel sino que están en formación; bienvenido sea y un alegrón terrible que hayan formado parte de una asistencia y gol de ellos”, dijo el coach.
Baja de Gutiérrez
Se conoció en las últimas horas la baja por el resto de la temporada para el base cordobés Tomás Gutiérrez quien sufrió una lesión en su tendón de Aquiles que lo marginará por el resto de la Liga. Una vez profundizados los estudios médicos se evaluará los pasos clínicos a seguir. Por otro lado la dirigencia estaría evaluando traer un reemplazo que habría tenido conversaciones con el cuerpo técnico.