Atlético Uruguay derrotó por 3 a 1 a Rivadavia en la cuarta fecha del Regional Amateur, resultado con el que el Decano logró la clasificación a la siguiente fase y condenó al Tricolor a quedar afuera. Mariano Torresi, Papo Umpiérrez y Cacu Guardia marcaron para el equipo ganador y Lucero descontó para Rivadavia.
En una linda noche para ver fútbol, el Simón Luciano Plazaola le abrió las puertas a un importante marco de público que se acercó para disfrutar del duelo uruguayense de esta llave del Torneo Regional Amateur. El Decano buscaba abrochar la clasificación con un triunfo mientras que el Tricolor necesitaba sí o sí un buen resultado para no quedar eliminado, una fecha antes de cerrar su participación.
Y el partido arrancó con un sacudón, porque a los 5 minutos nomás, cuando los equipos comenzaban a armarse en el campo de juego, Atlético se ponía en ventaja. Es que cuando todavía no había grandes diferencias de juego, llegó un córner para el Decano que fue rechazado por la defensa. El rebote lo tomó Mariano Torresi que le dio como venía, de derecha fuerte, bajo y cruzado, un remate de unos 40 metros que se le metió al arquero Olivera, tapado y engañado por el pique de la pelota. Un golazo para gritar y jugar más tranquilo un partido que se le abría temprano al equipo de Demus y Tonelotto.
A partir del gol, Rivadavia intentaba armar juego pero era evidente que le costaba mucho llegar. Atlético hacía las cosas más simples, aprovechaba el buen pie de Torressi, Umpiérrez y Guardia y llegaba con más simpleza a meter miedo en el área rival. Sin embargo, Rivadavia, menos efectivo, seguía metiendo presión arriba y generaba más por errores decanos que por aciertos propios. Así el tricolor tuvo dos chances clara que no supo aprovechar.
Y como dice la máxima del fútbol: los goles que erran en un arco… A los 28 minutos, una combinación precisa entre Guardia y Umpiérrez llevó al segundo de Atlético. Una pelota larga le queda a Guardia que con un toque sutil por arriba del último hombre de Rivadavia habilita solo al papo Umpiérrez que queda mano a mano con Olivera. La definición exquisita del goleador uruguayense con el empeine por arriba del arquero hizo delirar y aplaudir de pie al estadio Decano.
La tónica del primer tiempo siguió igual. Con esa sensación de que Rivadavia intentaba e intentaba aunque todo le costaba demasiado, y que Atlético hacía las cosas más fáciles. Y para colmo, a los 47 minutos cuando el primer tiempo se moría, una pelota larga que corre Juan Cruz Guardia aunque parecía perdida. Llega antes el arquero tricolor, pero al rechazar la pelota rebota en el delantero decano y le queda servida para rematar al gol con el arco casi vacío. Un premio a la actitud de Guardia que no dejó de correr una pelota en el último minuto, y después, la cuota de suerte necesaria para ganar estos partidos.
El 3 a 0 fue un mazazo para las expectativas de Rivadavia. Un equipo con muchos chicos del club, un plantel joven que sin dudas mereció mejor suerte, pero que en ese vestuario cayó en la cuenta de que el 0-3 se volvía abismal. Pero los dirigidos por Brisolessi vendieron cara la derrota. Siguieron yendo e intentando, con más ganas que fútbol como en el primer tiempo, y eso también vale destacarlo. Sin recurrir al juego brusco, intentaron revertir un partido que desde el principio se le presentó adverso.
Atlético jugó con el nerviosismo del rival, tuvo algunas chances para ampliar, pero supo administrar las fuerzas. Incluso a pesar del descuento de Rivadavia, que llegó tal vez demasiado tarde para soñar con la remontada épica. A los 26 minutos del segundo tiempo, Javier Lucero a puro amor propio puso el descuento y que sería el definitivo 3-1 del partido.
El triunfo decano fue celebrado por su gente que asegura la clasificación dos fechas antes del final. Pero sin dudas también fue celebrado por 9 de Julio de Colonia Ayuí, que también clasifica, aún con dos partidos por jugar. En la próxima fecha, Rivadavia recibirá para cumplir con el fixture a los concordienses y para según el DT Sebastián Brisolessi, “seguir sumando experiencia que para estos chicos del club es importante”. En la última fecha se enfrentarán en Ayuí Atlético y 9 de Julio, para determinar el orden en la tabla, pero ya con la tranquilidad de la clasificación de ambos.