La tarea se enmarca en un anuncio hecho por el propio Intendente en su discurso de asunción, con el fin de solucionar los casos urgentes. El trabajo se inició con el llamado a licitación para el arreglo y enripiado de 200 cuadras que pretenden solucionar de fondo el problema del mal estado de las calles en distintos barrios.
Los trabajos se iniciaron este jueves, en el barrio 150 viviendas con el nivelamiento de las calles del sector oeste de la ciudad. En las primeras horas de la mañana, los vecinos observaron el movimiento de cuatro máquinas motoniveladoras, sumado a varios camiones que transportaron broza hasta el lugar para iniciar las tareas a la brevedad. El compromiso de la empresa es trabajar inclusive sábado y domingo de manera de avanzar rápidamente en los distintos sectores.
Según se explicó desde la Coordinación General de Infraestructura, se tomarán en cuenta las alcantarillas y se trazarán los esquemas correctos de los desagües pluviales, siendo este otro reclamo de los vecinos del lugar, ya que luego de cada lluvia, el agua quedaba acumulada en algunas zonas o producía zanjas importantes en otras calles, imposibilitando el tránsito de vehículos.
Estas tareas tienen tres etapas a ejecutarse: por un lado el emparejamiento y nivelación de las calles, compactación y posteriormente el enripiado de las mismas, asegurando que las arterias no tengan más problemas de deterioro. Si bien existen zonas complejas para solucionar atento a la situación de los desagües pluviales, la empresa intentará avanzar rápido siempre y cuando el clima lo permita.
Inversión
Cabe destacar que el Municipio invertirá casi nueve millones en el arreglo de las distintas calles de tierra de la ciudad con el objetivo de dejarlas en condiciones, mientras que – de manera paralela – se avanza con el plan de asfaltado. En este marco, y atento al acondicionamiento de calles en diversas zonas de la ciudad, se alquilaron mediante licitación púbica cuatro camiones semirremolque con batea de 25 metros cúbicos con una inversión de 6.320.000 pesos, a lo que debe sumarse la compra de broza y ripio para realizar trabajos durante los próximos meses.
“Si continuamos en este camino y con esta política de asfaltar nuestras calles, en dos gestiones más la ciudad debería estar asfaltada casi en su totalidad” aseguró días pasados el propio intendente Martín Oliva ante los medios de prensa locales.