Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto, participaron del encuentro en las oficinas del expresidente en Vicente López. El exmandatario se mete de lleno en la arena política tras su regreso de las vacaciones.
Mauricio Macri está decidido a regresar de lleno a la arena política. Por eso, tras volver de las vacaciones, el expresidente participó de distintos encuentros con algunos de sus dirigentes más cercanos. Este jueves, por caso, Macri reunió a la mesa chica del PRO para comenzar a delinear la estrategia opositora como parte de Juntos por el Cambio.
La reunión de los jerarcas de Cambiemos se extendió por más de dos horas y tuvo lugar en las oficinas que el exmandatario montó en el partido de Vicente López, cerca de la Quinta Presidencial de Olivos, lugar que habitó hasta diciembre pasado.
Hasta allí llegaron el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal; la exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el ex senador justicialista y excandidato a la vicepresidencia, Miguel Ángel Pichetto.
Además de las principales figuras del partido que encabeza Macri, también concurrieron el senador y presidente saliente del partido, Humberto Schiavoni, y el diputado nacional y titular del bloque PRO, Cristian Ritondo.
La reunión comenzó a las 15:30 y se llevó a cabo en las oficinas que Macri montó en Vicente López, en Avenida del Libertador al 2700, a pocas cuadras de la Quinta de Olivos.
A la salida del encuentro, Bullrich sostuvo que fue “una reunión donde la mesa del PRO junto a Miguel Pichetto y Mauricio Macri trabajó una serie de temas importantes”, que el espacio considera “que son los temas de debate” actuales.
Entre ellos mencionó “la necesidad de cuidar fuertemente la República y la Justicia” y, al respecto, la ex ministra remarcó que “algunas de las medidas que se han tomado lesionan la independencia de la Justicia”
“Intentar auditar el sistema de protección de testigos protegidos por los acuerdos que hizo la Justicia es una barrabasada, un intento más por eludir la Justicia”, señaló Bullrich en declaraciones a los periodistas.
A su turno, Pichetto, quien también ofició de vocero de la reunión del PRO, dijo que a Macri lo vio “muy bien, con un gran interés sobre los temas del país, con una visión de prudencia y responsabilidad y siguiendo atentamente todos los acontecimientos”.
Se trató de uno de los primeros encuentros del ex mandatario con los principales dirigentes del PRO, a un poco más de 60 días de abandonar la Casa Rosada.
El miércoles pasado, tanto Pichetto como Bullrich, en declaraciones a distintos medios, ratificaron que el ex presidente “está totalmente activo” y que de ninguna manera “se está corriendo” de la actividad política.
En tanto, la exministra remarcó que la decisión de no hacer apariciones públicas de parte de Macri refleja una actitud “republicana” y “patriótica” que se realiza en otros países como Estados Unidos y Chile, donde los ex mandatarios no se “entrometen” en las decisiones del nuevo gobierno.
Además de hablar del futuro del partido, el encuentro es un mensaje del expresidente para el resto de la dirigencia de Juntos por el Cambio que consideran que el partido debe buscar “nuevos liderazgos” tras la derrota en las elecciones presidenciales.
Las apariciones públicas de Macri comenzaron el miércoles, cuando trascendió que el ex presidente de Boca visitó en un hospital porteño a un niño de cuatro años que padece una enfermedad terminar y quería conocer al ex mandatario.
Antes, se había reunido con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, uno de los alcaldes de Cambiemos que salió airoso de las elecciones del 2019, cuando consiguió la reelección al vencer al candidato del Frente de Todos, Juan Debandi.