El presidente inauguró las instalaciones de la empresa mAbxience, que realizó una inversión de u$s40 millones. Dijo que durante la gestión de Macri la deuda creció “monstruosamente” y que el país debe crecer para pagar la deuda. “El FMI nos dio la razón”, enfatizó.
El presidente Alberto Fernández destacó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “hoy nos dio la razón”, al celebrar el informe que el organismo internacional dio al término de la visita de la misión que concluyó que la deuda de la Argentina “no es sostenible” y pidió una “contribución apreciable” de los acreedores privados.
“Hoy nos dio la razón el fondo Monetario. Lo que nosotros decíamos era verdad”, afirmó el Jefe de Estado, durante la inauguración de una planta de medicamentos biológicos, que le produce un ahorro de 400 millones de dólares al Estado por la sustitución de importaciones.
“Nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI y que no era mentira lo que decíamos. Por primera vez en la historia el Fondo hace semejante reconocimiento”, dijo.
Alberto con Lavagna
“Ya viví una experiencia parecida con Roberto Lavagna en 2003 y podemos hacerlo otra vez”, resaltó Fernández ante la presencia del ex ministro de Economía en el acto, a quien saludó personalmente en un salón VIP antes de que se iniciaran los discursos.