Con enorme expectativa se espera la reunión de gabinete provincial, suspendida la semana pasada. Integrantes de la mesa chica aseguran que se darán a conocer algunas modificaciones, obligadas y previsibles, pero otras pueden traer sorpresas. El primer cambio obligado es en el ministerio de Educación,
ya que su titular, José Lauritto, como flamante diputado nacional electo, tiene su partida anunciada y evidente. Lauritto a las horas de cerrar el sufragio del 27 de octubre con declaraciones durísimas los atendió a todos, desde arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Muchos pensaron que podría tratarse de un acto de calentura del momento, pero no fue así, ya que al otro día confirmó en el programa de Carlos Matteoda las críticas al gobierno porque se la intromisión en el manejo político y el olvido del departamento Uruguay.
Pero Lauritto no fue el único. A sus declaraciones se sumaron también las del intendente de Villaguay, Adrián Fuertes y el de Santa Elena, Daniel Rossi, quienes ya venían haciéndolo desde antes de las primarias a cara descubierta pero también hay otros que lo hacen en forma privada. En el lugar de Lauritto asumiría el actual director departamental de escuelas de Paraná, Roque Caviglia, conocedor del tema educativo y con muy buenas relaciones con el gremio. Es más, muchos dicen que es el mejor RRPP con el que puede contar el gobierno.
Otra vacante la deja Sigrid Kunath en la Secretaría General de la Gobernación y allí asumirá un actual funcionario del gobierno, Carlos Saboldelli, de total confianza de la senadora electa, ya que es un lugar clave y neurálgico para el gobernador, al igual que la Fiscalía de Estado, ya que le brindan garantía en lo legal y técnico. Esos no serían los únicos cambios en el gabinete, habría otros ministros que se van pero no serían salidas bruscas, sino elegantes, fiel al estilo del gobernador. Todas las expectativas en el clima gubernamental de la provincia están puestas, sin embargo, en los anuncios que pueda realizar y decisiones que pueda tomar el gobernador Urribarri en los próximos días. La atención está puesta en la reunión de gabinete que ha convocado el gobernador para este jueves, que causa nerviosismo en muchos de sus integrantes y expectativa en el resto de la dirigencia provincial.