El jueves de la semana se realizó una nueva audiencia por el caso que tiene como imputados al ex y actual intendente de Larroque, Raúl Riganti y Leonardo Hassell, entre otros, pero el extenso alegato del fiscal obligó a requerir un cuarto intermedio para que los defensores hagan el descargo el 11 de marzo.
A mediados de diciembre se había realizado lo que se creía la última audiencia en la discusión por la elevación de la causa a la órbita del Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, pero un entredicho legal sobre la presencia del representante de la Municipalidad postergó todo para febrero, publicó El Día.
En esa ocasión, la figura central de la discusión fue Sergio Avero, el actor civil que fue designado durante la intendencia de Darío Benedetti para representar los intereses de la Municipalidad. El problema que se suscitó es que tras el cambio de gobierno, Avero renunció a su trabajo pero por una disposición legal debía seguir presentándose al proceso judicial que se seguía adelante.El juez de garantías, Tobías Podestá, escuchó a las partes y fijó para el 13 de febrero la reanudación de la audiencia para finalmente saldar los imprevistos que pudieran surgir y finalmente discutir la elevación por el supuesto sobreprecio en la pavimentación de 14 cuadras durante la gestión municipal de Raúl Riganti.
El jueves se realizó la audiencia con la presencia de todos los imputados, Raúl Riganti (ex intendente de Larroque), Juan Carlos Rochelle (ex secretario de Obras Públicas del municipio), Leonardo Martín Hassell (ex secretario de Gobierno y electo Intendente) y Norberto Miguel Marchesini (ex secretario de Hacienda) y Néstor Hereñú (directivo de OIC SA).
Pero surgió una novedad: Víctor Rebossio fue designado por la Municipalidad de Larroque para seguir con el trabajo que venía haciendo Avero, pero al no haber recibido instrucciones del cuerpo legislativo no pudo concretar la demanda civil y por ello se solicitó postergar la audiencia.
Podestá escuchó el reclamo de Riganti que fue apoyado por los defensores de los acusados, pero permitió que el representante del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán, continuara con el requerimiento de elevación a juicio.
El discurso del funcionario judicial se prolongó durante tres horas y debido al horario (pasadas las 21) y que algunos abogados defensores debían regresar a Paraná, se dictó un cuarto intermedio para el 11 de marzo, donde se escuchará a los abogados defensores, Daniel Garbino, Sergio Otarán, Miguel Ángel Cullen y Julián Pedrotti, hacer el descargo.
Fuente: Miércoles Digital.