En la mañana de este lunes falleció Diego Nahuel Romero, el joven de 18 años quien participó de un violento accidente de tránsito sobre Bulevar Yrigoyen y Urquiza. El joven se encontraba internado con asistencia mecánica respiratoria en el Hospital J.J Urquiza.
Romero presentaba politraumatismos con traumatismo de cráneo severo, y al diagnosticarse muerte cerebral sus familiares comunicaron la triste noticia, cuando eran poco más de las 9 de la mañana. El cuadro era irreversible y se aguardó a que desde el nosocomio local informaran si podía ser donante de órganos, lo cual se negó por causas médicas.
El fallecimiento causó gran conmoción en la familia y allegados del joven del barrio San Isidro, donde reside toda la familia, al igual que la familia de Facundo Taborda, el conductor de la moto accidentada. Escenas de profundo dolor se vivieron en su sepelio y seguramente se repetirán hoy cuando sea trasladado al Cementerrio local.
El accidente
Como se informó ayer, la moto Honda Wave, en la que iba Nahuel como acompañante, era guiada por Facundo Taborda, que transitaba de norte a sur por calle Urquiza.
Al llegar al bulevar Yrigoyen, fue impactado violentamente en el lateral por un BMW, que aparentemente circulaba a considerable velocidad, siendo conducido por Agustín Rodríguez, de 21 años, que lo hacía de este a oeste, siendo acompañado por otros jóvenes.
La violencia del impacto, partió la moto en dos, y los dos jóvenes volaron por el aire, cayendo en inmediaciones de las fuentes ubicadas en la plazoleta del bulevar. Ambos llevaban casco y el conductor de la moto no sufrió lesiones, pero Nahuel sufrió las peores consecuencias, ya que sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lamentablemente determinó luego su muerte.
Los peritos policiales determinarán donde se produjo el impacto y cual fue el golpe mortal para Nahuel. Cabe destacar que en esa esquina el semáforo se encontraba intermitente en amarillo, que demanda precaución, y que los jóvenes motociclistas tenían la derecha y por lo tanto la prioridad de paso.
El fiscal interviniente, el doctor Fernando Martínez Uncal, investiga el siniestro con los elementos que puedan aportar testigos presenciales, protagonistas y sin dudas los aportes que lleguen desde la División Criminalística de la Departamental Uruguay cuando se tengas los resultados de pericias y planimetría.