El Decano dominó y mereció mas en la primera etapa, comenzó ganando con un gol el “Cacu” Guardia en el arranque del ST. Pero un golazo de Matías Vercellino desde el círculo central le dio la igualdad a 9 de Julio. Otra vez Atlético sufrió la expulsión del arquero.
En la tarde del caluroso domingo de verano, Atlético Uruguay hacía su presentación como local ante 9 de Julio de Colonia Ayuí, de las cercanías de Concordia. El primer tiempo fue bastante entretenido y favorable al Decano que generó varias situaciones de gol pero que chocaron contra la buena defensa del guardameta Jonathan Salas que todas las veces que tuvo que intervenir, resguardó el cero en su valla. Lo tuvo guardia tras un centro de Blanc, un remate de Palacios, un par de córners cerrados, siempre tuvieron el mismo destino, las manos de Salas. Hasta el Pinky Joaquín Rodríguez lo tuvo entrando por izquierda pero el palo dijo que no. La visita cuando pudo salió de contra, con De Melo orquestando como buen 10 y apuntalado por Vercellino de 8. Así fue generaron un par de situaciones que de no ser por Blanchet, también hubiesen significado la apertura del marcador. Sobre el final se hizo presente la lluvia que le dio otra dinámica al juego.
En la segunda parte Atlético salió decidido a apretar arriba para recuperar y atacar al rival. Torresi que tuvo poca intervención en la primera parte, tocó de primera por izquierda para el Pinky que fue hasta el fondo y lanzó un centro que Guardia solo tuvo que soplar para vencer a Salas que hasta ahí era la figura del partido. Atlético se quedó y 9 de Julio cada vez que subía, la defensa Decana daba ventajas. Hasta que a los 22’ Matías Vercellino vio adelantado a Blanchet y pateó de mas de 40 metros para sellar la igualdad. Para colmo un pelotazo largo que Blanchet salió a cortar, el línea levantó la bandera y el árbitro decidió expulsarlo por haberla tomado afuera del área. Otra vez atlético sufría la expulsión del 1 y obligó al debut de Valentín Vázquez el tercer arquero Decano en apenas dos partidos. Fue empate para ambos que lideran la Zona 4 de la Región Litoral Sur, ahora ambos deberán enfrentar a Rivadavia y medirse para definir la Zona en Concordia. Deberá Atlético corregir en el fondo las desatenciones que le pueden costar muy caro en otras instancias del certamen.