El hecho ocurrió en Estrada y Scelzi. Habían forzado una persiana en planta alta y se daban a la fuga con gran cantidad de elementos al ser sorprendidos por la policía tras el llamado oportuno de un vecino.
En la mañana de ayer, personal del Comando Radioeléctrico es alertado mediante un llamado telefónico de un sujeto en actitud sospechosa en inmediaciones de calles Estrada casi Scelzi, en la zona de la Estación.
Al arribar, visualizan a un joven con las características que habían aportado telefónicamente, el cual es identificado. Se trataba de un joven de 19 años de edad, quien una vez identificado se retira del lugar.
No obstante se realiza una recorrida por la zona y sobre calle Estrada se observa a otro joven, con una mochila y bolsas, quien al percatarse de la presencia policial intenta darse a la fuga siendo interceptado en bulevar Los Constituyentes.
El sujeto tiene 22 años de edad, y resultó ser hermano del anterior, quien al consultarle sobre los elementos que dejó en el bolso manifestó haberlos encontrado abandonados, momentos en que nuevamente intenta huir por lo que debió ser aprehendido.
En la mochila se encontró documentación, dinero en efectivo, una tablet, joyas, cámara digital, indumentaria y demás elementos.
Posteriormente, los uniformados se dirigen a la vivienda donde se identificó al primer sospechoso, y se entrevistan con la propietaria, resultando que los elementos sustraídos eran de su propiedad, pudiendo observar la rotura en una de las persianas exteriores en la planta alta.
Lo sucedido fue informado al Agente Fiscal en Turno, disponiendo que el aprehendido sea trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa por robo calificado. En tanto los elementos fueron restituidos una vez finalizadas las actuaciones.
Intervino en el lugar personal de la División Criminalística quienes realizaron las tareas propias.