El presidente Alberto Fernández consideró la cifra del índice de precios al consumidor de enero, que llegó al 2,3% según INDEC, es un dato “auspicioso, pero no suficiente” y advirtió que se debe “ir con mucho cuidado”.
El presidente Alberto Fernández consideró ayer por la tarde que el dato de inflación correspondiente a enero será “auspicioso, pero no suficiente”, minutos antes de que el INDEC informara que el índice de precios al consumidor llegó al 2,3%, mientras que un mes antes había cerrado en 3,7%.
En enero finalizó la medida que reducía a cero la alícuota del IVA para alimentos de primera necesidad.
“El dato de enero es auspicioso, pero no suficiente”, evaluó el jefe de Estado, seguramente en conocimiento de la cifra final, y advirtió que se debe “ir con mucho cuidado”.
Sin embargo, en la medición anual, en comparación con igual mes de 2019, el costo de vida acumuló un incremento de 52,9%, indicó el organismo encargado de las estadísticas.
Al ser consultado en Radio Rivadavia respecto de las acusaciones de la oposición sobre que su administración no tiene un plan económico, argumentó: “Tenemos un plan. Es más, tenemos dos. Por si pasa ´A´, o por si pasa ´B´”. Aseguró que los dirigentes que consideran que no hay plan “chicanean” a su gestión.