En la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora saldrá a la ruta para medirse con Racing de Chivilcoy y Ciclista Juninense respectivamente. El primero de los compromisos será este miércoles, desde las 21:30.
Tras haber ganado su último partido como local y frente a Villa Mitre, Rocamora tuvo varios días para trabajar y preparar esta serie de dos encuentros que se iniciará hoy con la visita a Racing; equipo que viene de superar el lunes al puntero Estudiantes de Olavarría y que junto al propio Bataraz es de los que más encuentros ganó en lo que va de esta Segunda Fase: 9 en total.
Racing amargó en los dos últimos encuentros al Rojo en juegos que se disputaron en el estadio Paccagnella. Primero fue 98-101 por la Primera Fase y 87-102 cortando así una racha de cinco partidos ganados por el equipo de Juan Manuel Varas como local. Pero el Rojo se impuso cuando jugaron en Chivilcoy 73-85.
Será este el octavo partido en el historial entre ambos que por ahora lidera La Academia 4-3. El cuerpo técnico confirmó que la delegación con 10 jugadores partirá hoy de mañana hacia Chivilcoy para almorzar allá y luego instalarse en un hotel. También se indicó que más allá de algunas dolencias lógicas de esta parte de la temporada todo los que viajan estarán a disposición para los dos compromisos. Ellos son: Tomás Gutiérrez e Ignacio Gerbaudo (bases); Mauro Araujo y Justo Catalín (escoltas); Agustín Más Delfino y Galo Impini (aleros); Cristian Romero y Matías Caire (ala pivotes); y David Jelks y Marcos Helman (pivotes). El plantel entrenó este martes en horas de la noche.
La terna arbitral estará conformada por Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Florencia Benzer; Julio César Vera López, asimismo, será el Comisionado Técnico.