La Directora Departamental de Escuelas Uruguay, Ana María Díaz, junto al resto de los directores departamentales de la provincia, participó de la primera reunión convocada por el Presidente del Consejo General de Educación, Martín Muller, para determinar los lineamientos a seguir con miras al ciclo lectivo 2020.
En la misma las autoridades realizaron la presentación de cien propuestas que tienen que ver con la inclusión y la repitencia a nivel medio, entre otros tema a profundizar en su tratamiento en el presente año lectivo, y que forman parte del eje de la nueva gestión.
Se hizo presente el Gobernador de la provincia, Cdor. Gustavo Bordet, acompañado por la Vicegobernadora Laura Stratta, la Ministro de Gobierno Rosario Romero, con el fin de informar a los Directores Departamentales de los esfuerzos que está llevando a cabo el gobierno provincial, para cumplir con el compromiso asumido con los docentes, esperando un comienzo de clases con los chicos en las escuelas.
Destacando que al inicio del ciclo lectivo “la provincia llega con un aumento, a todos los docentes que se terminará de pagar el 15 de febrero. Representa interanualmente un 57,6 por ciento, más alto que la inflación, que fue del 53. También mucho más alto que la posibilidad de nuestros recursos, pero entendíamos que nuestros docentes deben tener una buena remuneración para empezar el ciclo lectivo con los chicos en el aula”.
Resaltó, además, el compromiso asumido entre “el gobierno y los docentes para avanzar hacia la excelencia en cuanto a la calidad educativa”.
Sobre los desafíos para esta gestión que tiene por delante casi cuatro años, expresó que “estoy con todas las energías, ganas y vocación de seguir llevando adelante un proceso transformador que nos dé un despegue como provincia, convocando a todos los sectores”.
Además, el Gobernador Bordet, felicitó a los directores departamentales designados recientemente y a los que continúan su gestión, e instó a trabajar en forma conjunta en pos de la educación de cada niño de la provincia.