Fue en respuesta al planteo del intendente Troncoso, quien pidió adelantar las elecciones partidarias para renovar autoridades, a pesar de que no están contempladas en la orgánica radical. Además, cuestionó la “permanente interna” en el partido.
Fue en respuesta al planteo del intendente Troncoso, quien pidió adelantar las elecciones partidarias para renovar autoridades, a pesar de que no están contempladas en la orgánica radical. Además, cuestionó la “permanente interna” en el partido. Paranà. (RN). “Me van a tener que matar para sacarme fuera de lo que las leyes y la carta orgánica indican”, soltó el presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge D’ Agostino, en respuesta a la petición del intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, de adelantar la renovación de autoridades en la centenaria fuerza que fue desplazada en esta eleción legislativa. “Tiene dos posibilidades: puede que le pida al gobernador (Sergio Urribarri), como son amigos y él mismo lo dice, que le intervenga el partido y la otra es asesinándome”, ironizó D´Agostino que a diferencia del candidato a senador Atilio Benedetti logró alcanzar un escaño como diputado.
“Nuestro partido no es electoral, es político, y tiene la expectativa que será gobierno en 2015”, afirmó el electo diputado nacional sobre la situación en que se encuentra la UCR tras el resultado electoral del 27 de octubre. Y señaló que la fuerza que preside: “Pasa por un momento de tracción por una cuestión electoral, pero trabajaremos en una concertación provincial para poder seguir remando y resistiendo a un modelo nacional”, dijo de cara a los dos años que restan a las próximas elecciones.
Sobre la pérdida por primera vez en 30 años de la Senaduría nacional, confesó: “Yo estaba convencido que efectivamente nosotros íbamos a lograr el senador, aunque parezca ingenuo para algunos amigos y correligionarios. Pero la tracción del gobierno con seis puntos para arriba y por las bondades electorales de un candidato nuevo, como Alfredo De Ángeli, hicieron que nosotros quedáramos relegados”. En ese marco, sonsultado por el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, sobre el acuerdo que finalmente no lograron con la Pancho Ramírez, indicó: “Nosotros hicimos lo que debíamos hacer; estábamos en una línea de alianza con De Ángeli se lo ofrecimos (al acuerdo) y él no quiso, por lo tanto no tenemos por qué estar mal por aquello”.
Párrafo seguido, trazó un paralelismo con los animales: “En el partido tenemos que reflexionar para adentro, analizar por qué tenemos una permanente interna, por qué no hacemos como los animales: cuando una manada tiene un jefe y viene otro que quiere quedarse con la jefatura pelea, y cuando se termina la pelea el que gana se queda con la manada. Eso es lo que tenemos que hacer, tenemos que imitar a los animales”, instó. Y, en cambio, observó: “Acá, en estas condiciones no hay plazo de conclusión de la pelea interna”.
Por último, sobre el programa que emitió el periodista Jorge Lanata sobre Sergio Urribarri, estimó que “tenía otro pedazo más de hilo en el carretel que no dijo”, y abonó: “Me pareció un programa que anunció una denuncia, no dijo nada que ningún entrerriano no deje de saber. Sí sé que el concepto de Atilio Benedetti fue muchísimo más amplio, mencionando la deuda, la emisión de bonos, y tampoco dijeron nada de la única denuncia que el gobernador tiene con relación al incumplimiento de la ley de contrataciones del Estado, que interpuse yo como presidente de la UCR”.