La Ministra de Salud de la provincia Sonia Velázquez recibió en su despacho al presidente Municipal Martín Oliva y al Secretario de Salud Municipal, Miguel Toledo, encuentro del que se avanzaron sobre variados temas vinculados a la salud pública local y regional.
En primera medida, Sonia Velázquez aseguró a los funcionarios municipales que se sostendrán los más de diez programas de salud vigentes en Concepción del Uruguay, debido al buen funcionamiento que poseen en torno a su administración.
En este contexto se procedió a informar que a mediados de febrero se habilitará el Centro de Salud del barrio 150 Viviendas y se avanzó en un borrador de convenio para que el sostenimiento del mismo se haga en forma conjunta entre el gobierno provincial y el municipal.
Como se recordará el Centro de Salud del barrio 150 Viviendas surgió por iniciativa de los vecinos a través de un Presupuesto Participativo y comenzó a construirse en calle 35 del Oeste Sur. En el año 2016, al agotarse los recursos de los Presupuestos Participativos, los vecinos del lugar solicitaron que el Municipio continuara y finalizara su construcción. Ello ocurrió entre 2017 y 2019; y en el mes de Noviembre de 2019 la obra se finalizó, inaugurándose su construcción edilicia. Para su apertura como Servicio de Salud se esperaba este acuerdo con la Provincia para la transferencia de partidas presupuestarias; y para el cual el Municipio ha aceptado compartir gastos de funcionamiento y personal.
Gestiones para el Hospital
Por su parte Oliva informó sobre el trabajo conjunto que se realiza entre el Hospital de Zona Justo José de Urquiza y el Municipio a través de la Secretaría de Salud, recordando a su vez, los aportes económicos que realiza la Municipalidad todos los meses a la Cooperadora y a las autoridades mismas del Hospital en caso de ser necesario para que el buen servicio que allí se presta no decaiga y que, por el contrario, sea superador.
En este aspecto también Oliva solicitó la contribución del Ministerio de Salud para avanzar con nuevos servicios y equipamientos necesarios que requiere el lugar para atender a las personas que concurren a diario no solo de la ciudad, sino de toda la región. Atento a lo dialogado, se prevé una visita en el futuro de la Ministra para que los equipos técnicos locales y de la provincia avancen en las distintas líneas que se hablaron durante la reunión llevada a cabo el pasado miércoles en Paraná.