El Decano igualó 1-1 con el Halcón de Varela y se metió en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Unsain, en contra, y Lucero, con la ayuda de otro descuido defensivo, marcaron los goles.
Atlético Tucumán y Defensa y Justicia igualaron 1-1, en un encuentro de la fecha 18 de la Superliga donde los errores defensivos fueron determinantes tanto en el resultado como en el desarrollo de los 90 minutos, que marcaron el debut de Hernán Crespo como entrenador del conjunto de Florencio Varela.
El insólito error de Ezequiel Unsain, que intentó salir jugado desde el arco pero falló en el control del balón y lo envió al fondo del arco, se tradujo en el tanto del Decano, apenas comenzado el partido.
Pero la balanza se equilibró en el segundo tiempo con el gol de Juan Martín Lucero, quien aprovechó una desinteligencia entre Dylan Gissi y Cristian Lucchetti para establecer la igualdad definitiva.
El partido fue intenso, con dos equipos que jugaron pensando en el arco rival y generaron numerosas situaciones, aunque los goles llegaron por errores defensivos.
Atlético Tucumán estiró su racha favorable a 11 partidos sin perder en la Superliga, pero no todo fue positivo, ya que dejó escapar dos puntos en el Monumental y sufrió las lesiones del debutante Nicolás Aguirre y la del apuntado Gissi.
Esto genera complicaciones al entrenador Ricardo Ziellinski a pocos días del debut en la fase 2 de la Copa Libertadores, previsto para el miércoles, en La Paz, ante The Strongest.
Todo indicaba que con el tempranero gol, los tucumanos tendrían la tranquilidad necesaria para imponer su juego, pero nada de eso sucedió y el Halcón, de a poco, se recuperó del duro golpe para tomar el control de la acciones.
Un legítimo gol de Lucero no fue convalidado por el árbitro Jorge Baliño que sancionó una posición adelantada inexistente de Gonzalo Piovi en la acción previa a la conquista, pero no una mano de Rubén Botta en el arranque de la jugada.
La búsqueda del visitante tuvo su premio sobre el final con un tanto de Lucero, que le permitió sumar un punto en la presentación de Crespo como entrenador y ratificar el buen momento, tras la reanudación del torneo luego de golear de local a Talleres (4-1).
Atlético Tucumán suma ahora 27 puntos y se metió en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, mientras que Defensa y Justicia suma 25, lejos de los primer puestos.