El conjunto que dirige Hernán Orcellet quería hacer historia al entrar al cuadro final de la Copa Argentina. Tras eliminar agónicamente a Crucero del Norte en la instancia preliminar, debutará ante River Plate el campeón vigente de la competencia.
Al Defensores de Pronunciamiento, el 2020 le sonríe, ya que tras pasar la fase preliminar, enfrentará nada menos que al campeón vigente de la Copa Argentina.
El Depro uno de los cuatro debutantes del Torneo Federal A en el cuadro principal del certamen integrador, mientras River iniciará la defensa del título y su objetivo será consagrarse por cuarta vez en un certamen que lo tiene con un largo invicto de 23 partidos sin caer en los 90 minutos y como uno de los dos equipos que disputaron una mayor cantidad de partidos en la historia del certamen (tiene 34, como Rosario Central).
Defensores de Pronunciamiento palpita un momento histórico. Representante del Torneo Federal A, el conjunto dirigido por Hernán Orcellet será rival del Millonario en los 32avos de Final. Su llegada al cuadro principal se produjo de manera agónica, ya que Nazareno Rodríguez marcó el 1-2 en condición de local que le permitió superar la serie contra Crucero del Norte por la Fase Preliminar Regional (empataron 4-4 en el marcador global). Junto con Claypole, Liniers y Justo José de Urquiza, conforma el grupo de debutantes en la Fase Final.
River buscará una nueva consagración en un certamen que ya lo tuvo como campeón en las ediciones 2015-2016, 2017 y 2019. En el camino a un posible título, podría disputar el Superclásico contra Boca en los Octavos de Final, un encuentro que todavía no se produjo en la competencia. Además, la obtención del título ante Central Córdoba de Santiago del Estero le permitirá disputar la próxima edición de la Supercopa Argentina ante Racing, vigente campeón de la Superliga.