El programa prevé el arreglo de más de 750 edificios escolares con la mano de otra de los trabajadores de la economía popular. Hace dos años, Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez murieron por el estallido de una garrafa en la escuela N° 49.
El presidente Alberto Fernández encabezó junto al gobernador Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el lanzamiento del plan Argentina Unida por Educación y Trabajo, para la refacción de escuelas bonaerenses. El acto se desarrolló en el club Los Indios.
El programa prevé el arreglo de más de 750 edificios escolares antes del comienzo de clases con la participación de los trabajadores de Economía Popular, que se van a sumar en tareas de pintura y reparaciones. Demandará una inversión inicial de $800 millones.
Junto a los ministros del Interior, Wado de Pedro, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y Trotta, el líder del Frente de Todos aseguró que cada día es más importante estudiar y formarse porque las sociedades reclaman conocimiento. “Pero necesitamos colegios dignos, donde se pueda enseñar y aprender”, aclaró.
En esa línea, Fernández aprovechó para criticar las políticas del macrismo y recordó la trágica muerte de dos maestros que perdieron la vida en la explosión de una escuela allí en Moreno. “Nunca nos olvidemos de Sandra y Rubén. Eso es algo que como sociedad debe avergonzarnos”, dijo el Presidente.
Por otro lado, aseguró que el nuevo plan “da un paso más” porque articula las mejoras en los edificios educativos con el trabajo de la economía popular. “Esto es un enorme plan de integración, porque en la Argentina cabemos todos, no como pensaban hasta el 10 de diciembre, que sobraban 20 millones de personas”, dijo en tono encendido.
“El objetivo nuestro es que todos recuperen la dignidad del trabajo. No estoy acá para quitarles derechos, estoy para restituir derechos”, concluyó.