Ayer aproximadamente a las 11 de la mañana, malvivientes ingresaron a una vivienda ubicada en Larroque y Belgrano de nuestra ciudad y asaltaron violentamente una pareja de octogenarios, a quienes maniataron y golpearon antes de llevarse una suma de dinero no precisada.
Según trascendió, el hombre salió de la vivienda para hacer un mandado al supermercado distante a sólo media cuadra, cruzando la vía en calle Larroque, y habría dejado la puerta sin llave. En ese momento, dos hombres ingresaron a la vivienda con sus rostros cubiertos con gorros sorprendieron a las mujeres que se hallaban en la casa una mujer mayor y a una empleada que se encontraba trabajando. Los malvivientes golpearon a la anciana en el rostro y comenzaron a exigir dinero, oportunidad en la que regresa del supermercado el dueño de casa, de apellido Ocampo, al que sorprenden, golpean y atan las manos con precintos al igual que al resto.
Los malvivientes habrían destrozado un viejo piano que estaba en la casa y que sería donde ocultaban el dinero los abuelos. Tras obtenerlo, los delincuentes se dan a la fuga corriendo en dirección al oeste por las vías del ferrocarril., la pareja logra liberarse luego de que una vecina advirtiera por la ventana de la casa lo que ocurriera y se contactaron con las autoridades policiales.
En el lugar se presentó personal de la Jefatura Policial, la división de Investigaciones y Criminalística. Inmediatamente se comenzó a investigar con conocimiento de la Fiscalía de turno quien caratuló el caso como robo calificado y privación ilegítima de la libertad.
Según se pudo saber, se trabaja sobre diversas líneas de investigación aunque una de las cuestiones que llamó la atención de los investigadores y también de las víctimas, es que los perros que tienen en la casa no ladraron ni se percataron de lo ocurrido. Todo es materia de investigación en estas horas.