Trabajadores del Frigorífico de San Justo, ServiAves, volvieron a tomar la planta desde el martes, ya que denuncian incumplimiento en el cronograma de pagos por el que se solucionó el conflicto el mes pasado. Iniciada la toma, la empresa cortó la luz, a pesar de que quedarían pollos en las cámaras.
Además en la mañana de ayer, trabajadores del Frigorífico de San Justo, ServiAve, se reunieron fuera del Sindicato de la Industria de la Carne, ubicado en San Martín y Rivadavia, en reclamo del pago de su quincena de trabajo.
“Somos mujeres y hombres luchando para que nos paguen. En este momento nos encontramos frente al Sindicato de la Industria de la Carne pero después nos dirigiremos al Ministerio de Trabajo”, comentaron.
“El dueño de la planta, no cumple con lo firmado meses atrás. El mes pasado intentó pagar una quincena en dos cuotas. Nosotros solamente queremos nuestros salarios a término y desde ayer lo estamos esperando” señalaron.
En uanto a la toma de la planta que se reinició el martes, los trabajadores dijeron que “Hoy vino el jefe de la Comisaría de San Justo y nos comunicó que Domingo Vicente Lopardo había presentado una exposición en sede policial. Más tarde cortó la luz y hay pollos en cámaras, para después pedirnos que los dejemos sacar para que no se pudran. Nos negamos a dejar sacar los pollos de las cámaras, hasta que no vengan autoridades de la Justicia”, señaló.
Lo cierto es que el conflicto se acentúa y se puede llegar a complicar mucho más si la mercadería sufre el deterioro por la falta de refrigeración.
Recrudece
Cabe recordar, que este no es el primer conflicto en la planta de ServiAves, meses atrás, empleados de la empresa realizaron un acampe de 28 días en sus instalaciones en reclamo a pagos de quincenas y aguinaldos de dos años. Tras audiencias en el Ministerio de Trabajo se llegó a un acuerdo que según destacarían los empleados continúa sin cumplir.
Producto de esto, se redujo la faena a tres días a la semana y los pagos se redujeron. De igual manera, todavía no se pagan los sueldos, por esto, los empleados atemorizados por llegar a vivir la situación, repiten el reclamo y desde ayer realizan un acampe en la planta.