El entrenador de Patronato se refirió a las sensaciones que le dejó la derrota amistosa ante Atlético Rafaela. “Tuvimos un altibajo”, señaló el director técnico que además habló de la incorporación de un atacante más.
El entrenador de Patronato, Gustavo Álvarez, habló con los medios luego de la derrota de Patronato frente a Atlético Rafaela por 5-2. Álvarez explicó que debe hacerse un análisis partido a partido y en ese proceso dieron un paso hacia atrás.
“Habíamos tenido una aceptable presentación con la reserva de Unión en Paraná; en Buenos Aires, con un equipo alternativo de Nueva Chicago fue muy bueno, tal vez no fue una medida de Superliga, pero si Atlético Tucumán, que fue un muy buen partido. Ahora tuvimos un altibajo”, comentó.
“Tenemos que examinar muy bien los errores que cometimos ”, dijo el técnico que luego añadió: “No es agradable tener un partido como el que tuvimos y conseguir el resultado que se obtuvo, pero el lado favorable que le veo es que nos pasó ahora y nos permite corregir para que no suceda en la primera fecha con Banfield”. Con esta expresión, el técnico deja en claro que ve como una posible revancha el dueño ante el Taladro del reinicio de la Superliga para mostrar mejoras en el equipo.
El técnico comentó que no se encuentra preocupado por el rendimiento del equipo, pero que sí se encuentra ocupado: “Parece una cuestión semántica, pero la diferencia es el estado anímico. A la preocupación la relaciono con el pesimismo (…) Siempre me ocupo de las cosas que tenemos que mejorar y potenciar. En este momentos tenemos más cosas para corregir que para potenciar”.
Siguiendo su punto de vista, entiende que Patronato debe mejorar en todos los aspectos de juego. “En ataque, en defensa. Tuvimos dificultades en la posesión, en la recuperación y en el sector defensivo. El rival (por Rafaela) fue contundente y además nos generó algunas situaciones más de las que convirtió. Sufrimos en la pelota parada”, enumeró.
Sin embargo, aunque haya falencias en el equipo, el entrenador señaló que su intención será sostener el modo de juego, la idea: “Intento y siempre intenté que mis equipos sean protagonistas. Seguramente lo hicimos mal, lo tengo que asumir, no tengo problemas en declararlo y trabajaré para corregirlo, pero no modificaré la idea”.
“Creo que los jugadores me van entendiendo. Siempre los análisis tienen un tinte emocional por los resultados. Hay que ser equilibrados y no caer en negatividad. Con excepción del primer partido con Rafaela, el rendimiento venía siendo bueno. Con cosas por mejorar, pero siempre era bueno”, dijo luego en relación a la interpretación de los jugadores de su mensaje.
Pese a que en el último partido de Patronato Dardo Miloc se fue expulsado ante Vélez, podría ocurrir que el futbolista ex Aldosivi sea tenido en cuenta el domingo 26 en el duelo ante Banfield. Sobre esto, Álvarez comentó que tienen la información de que como ocurrió con Gastón Gil Romero del Tiburón e Insfrán, de Gimnasia, la sanción sería retirada. “Falta la confirmación, no puedo esperar la misma porque si es el jueves van a faltar tres días. Creo en lo que me dicen desde AFA, que será así”, señaló.
Por último dejó claro que Patronato no se retiró del mercado de pases. “Seguimos buscando un delantero de área”, dijo y explicó que desean contar con alguien que sea una referencia de ataque y se refirió a Cristian Tarragona y Federico Vietto como jugadores complementarios de esa figura para la que ya cuenta con Gabriel Ávalos y Hugo Silveira.