La ACTC dio a conocer el Reglamento Deportivo, de cara al inicio el próximo 16 de febrero en Viedma, y con él se comunicó un cambio que tendrá incidencia en la definición del campeonato.
Antes de fin de año, Campeones anticipó que desde la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), a través de su Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF), analizaba reglamentar para la temporada 2020 que los participantes deben cumplir con las diez (10) fechas de la Etapa Regular, sin ausentarse, y esto los habilita a quienes sean candidatos a integrar la instancia definitoria de la “Copa de Oro”.
Con la publicación del Reglamento Deportivo 2020 se oficializó que dicha norma tomó “fuerza de ley” en el artículo N°2 – CANTIDAD DE COMPETENCIAS; Inciso 15 de la Copa de Oro, que reza lo siguiente:
-15*) Para poder disputar la COPA DE ORO se deberá haber participado de las 10 (diez) fechas de la etapa regular. Salvo excepciones que serán consideradas, evaluadas y aceptadas por el órgano fiscalizador.
La aclaración sobre las excepciones podrían permitirle a aquellos pilotos que intenten hacer su campaña en algunas fechas en el exterior ser considerados y si consiguen el puntaje necesario integrarse en la Copa de Oro.