Se le atribuye el delito de «tentativa de homicidio, doblemente agravado por el vínculo y por venganza transversal», afirmó el fiscal José Arias. Además, dijo que quiso provocar sufrimiento en su pareja. Un grave conflicto familiar se produjo este domingo en horas de la tarde en calle V. Simón de Concordia. Trascendió que un joven de 26 años llegó a la vivienda y encontró a su pareja, de 23 años, con un cuchillo en la mano y con intenciones «de cortar el cuello» al hijo de cuatro años, que tienen en común. Le provocó lesiones. Incluso, desde la policía confirmaron que el menor, tuvo lesiones en su cuello, aunque estaría fuera de peligro, ya que no tiene lesión en ningún órgano o vena. Al llegar los efectivos policiales, la mujer fue trasladada al Hospital Felipe Heras, ya que se había auto-lesionado el brazo y debieron hacerle seis puntos de sutura. El Fiscal en turno, José Arias, dispuso que la mujer, quedase alojada en el nosocomio y con custodia policial. «Es un hecho muy grave en el que la mujer, atentó contra la vida de su propio hijo», señaló.
A partir de ahora, la fiscal María Fonseca, debe establecer los pasos a seguir en la investigación. «Se espera que se le tome declaración como imputada», sostuvo Arias.
El Fiscal Arias, explicó que se «trata de un homicidio o tentativa de homicidio con el fin de genera un sufrimiento en otra persona, no solamente en el niño que fue la víctima, sino también su pareja, que fue a quien iba dirigido el mensaje. Por eso, la pena que conlleva tal delito calificado, es muy grave», remarcó. «Puede haber algún tipo de confusión sobre los motivos, pero claramente, dirigió todas sus acciones, tendientes a provocar la muerte», aclaró el fiscal y agregó que «la mujer está en calidad de detenida», concluyó .