Mujerazas, exitosa realización de desfile popular

En tiempos donde se busca romper con la cosificación femenina, en el barrio 30 de Octubre se realizó un desfile popular: “Mujerazas”. Porque las Mujeres no son un objeto, ellas salieron a mostrar su identidad, y lo hicieron ante sus vecinos. Así Somos así nos sentimos. Una muy buena
iniciativa de los vecinos que tuvo su epicentro en el Centro Integrador Comunitario.

Este viernes pasado se llevó a cabo el primer Mega Desfile Popular MUJERAZAS. La cita fue en el Centro Integrador Comunitario “Bartolomé Zapata” ubicado en el barrio “30 de Octubre” de Concepción del Uruguay. Desde la organización se convocó a modelos del barrio de todas las edades y ambos sexos, y a todos aquellos que de alguna manera están relacionados con la moda y residentes de la gran barriada Noroeste Uruguayense .

“La intención es que en el desfile se viera la identidad del barrio”, señalaron desde la organización que tuvo su centro de convocatoria en el CIC, justamente donde anclan gran cantidad de esas actividades populares y barriales y que tienen que ver con esa palabra clave: Identidad.
“La moda es algo más que una manera de vestir, es una forma de expresarse. Es la necesidad humana que surgió desde el comienzo de la historia para protegerse del frió, que terminó convirtiéndose en una necesidad estética. La forma de poder contar algo al mundo sin siquiera tener que hablar”, cuentan y agregan: “La moda es el arte del vestido, de saber combinar, pero también es el arte de aprender a evolucionar. Es el reflejo del gusto de quien lleva una prenda u otra. Una manera más de expresar quien eres a todo aquel que te rodea”.
“Y todo eso que conocemos como moda, todos esos diseños que escoges para vestir y las pautas de estilo en las que acabas basándote, no podrían existir sin las personas que dedican su vida a crear arte, los diseñadores. Esas personas que no entienden una vida sin moda, que crean estilo y reinventan una y otra vez. Nombres que perduran en el tiempo por su historia, sus creaciones, pero también por su personalidad”.
Los organizadores agradecieron infinitamente a todos los que hicieron posible esta gran fiesta.