Tras la 1era Etapa Senillosa-Neuquen, los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa quedaron detrás de la dupla Figueroa – Algañaraz se quedó con el triunfo en un apretado arranque de la tradicional Regata del Río Negro en la jornada sabatina.
Con diferencia de apenas segundos, las duplas líderes de la etapa pelearon hasta el final por el primer puesto en el comienzo de la Regata 2020. Cumpliendo el tramo Senillosa – Paseo de la Costa de Neuquén, los representantes del Náutico Luis Piedrabuena (Patagones) Julián Algañaraz y Marcos Figueroa, lograron inaugurar el arco de largada con chip incluido.
2 horas, 04 minutos y 20 segundos fue el tiempo que marcaron los ganadores del parcial, seguidos muy de cerca por los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa, de Concepción del Uruguay; y Néstor y Damián Pinta, de la Escuela Municipal de Patagones.
En una tarde sin viento y con temperaturas que oscilaron los 30°C, Algañaraz abrió su participación en la competencia conforme con el resultado aunque expectante con lo que se viene. “Todavía no hice nada, esto recién empieza”, dijo. Llega en un buen momento de su carrera, tras el campeonato mundial que logró en China.
Los Caffa, por su parte, regresan a la tradicional regata rionegrina después de estar cinco años ausentes, mientras que los Pinta, padre e hijo, buscarán defender sus campeonatos ganados.
De los candidatos españoles Álvaro Fiuza y Walter Bouzan, sólo el segundo pudo largar en esta edición 2020. Es que Fiuza llegó hasta Ezeiza con el pasaporte vencido y fue deportado.