Tuvo lugar en el corazón de Plaza Ramírez una nueva edición de la Fiesta del Deporte, organizada por la Municipalidad de nuestra ciudad y el Círculo de Periodistas Deportivos.
La jugadora del club Parque Sur, Clara Montañana, fue la ganadora de la terna de básquetbol femenino, que integró con Sabrina Scévola y Camila Suárez. Enorme año para la talentosa basquetbolista sureña, destacada como la mejor de la ciudad en su deporte en 2019, tras haber acumulado pergaminos con la U15 del club, con la Selección de Entre Ríos, con su primera convocatoria a la Selección Argentina y siendo una de tres jugadoras del país que formaron parte del combinado de Latinoamérica que disputó en Estados Unidos, el Mundial Juniors NBA, con destacada participación ante las mejores del planeta. No sorprendió el premio a Clara Montañana, que de esta forma coronó el mejor año de su breve carrera con un futuro alentador por delante.
En la de varones, donde estuvieron ternados dos sureños, Brian Osuna y Santino Lanzi, el premio recayó en Nacho Respaud; además Revelación Juvenil. Destacable el presente de los tres, tras un gran 2019. Es el premio al trabajo del básquetbol uruguayense, de excelente presente y con jóvenes talentos para discutir lugares en selecciones nacionales.
El básquetbol de Parque Sur puso a tres deportistas entre los mejores seis de la ciudad en 2019, según la organización; un hecho aplaudible y muy destacado.
La presencia de Parque Sur también estuvo marcada por dos menciones especiales, siempre en básquetbol. Los U13 campeones locales, subcampeones entrerrianos y campeones argentinos tuvieron su merecido reconocimiento después de un hecho histórico alzado hace algunas semanas, pero tras un año increíble; donde Santino Lanzi fue el capitán de un equipo que ganó un Campeonato Argentino por primera vez para el Puerto Viejo en forma invicta.
La otra mención se la llevaron en la Plaza, tres jugadoras del club que formaron parte de la Selección de Entre Ríos que fue campeona argentina en categoría U15. La misma Clara Montañana, Guadalupe Leturia y Luciana Chiapella. También fue premiada Leticia Garay, entrenadora del club y pieza de ese seleccionado.
Los deportistas tuvieron su noche, su reconocimiento y Parque Sur, con sus jóvenes promesas de la naranja y tras un año lleno de logros y títulos alcanzados, saborearon las mieles de ese éxito, soñando con los nuevos desafíos.