El plantel de Rocamora retomó este lunes los entrenamientos. Tanto el primer día como este martes y miércoles se dividieron en dos turnos, realizando arena por la mañana y básquet por la noche. El regreso oficial será el miércoles 15 frente a Central Entrerriano.
Con plantel completo Rocamora arrancó la segunda parte de la temporada, los regresos del capitán Mauro Araujo y el interno Marcos Helman son dos más que buenas noticias para el cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Varas. Ambos jugadores estuvieron luego de haber asistido a consulta médica para recibir el alta que les permitía volver a entrenar.
Por la noche los jugadores volvieron a encontrarse en el estadio y además de realizar la parte física indicada por el profesor Walter Piersanti, y la de básquet a cargo de Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza, fueron cumpliendo con la rutina de control de peso y la mayoría aprobó.
“El plantel regresó en su totalidad, en tiempo y forma. La verdad que en los primeros días estamos haciendo un análisis de su estado físico y basquetbolístico. Se nota que los chicos han trabajado en el receso así que eso nos permite acortar tiempos de trabajo y enfocarnos solamente en la parte basquetbolística; con solo un pequeño estímulo físico”, manifestó un entusiasmado Juan Varas por la forma en que encontró a sus muchachos.
Respecto de las reincorporaciones de Mauro Araujo y Marcos Helman, opinó: “Lo de Marcos esperábamos que fuera inmediato así que ya está a la par del resto, mientras que lo de Mauro será un poco más lento; más progresivo. Deseamos que pueda llegar al primer partido pero iremos viendo su día a día y subiendo sus cargas”.
“Esperemos que este 2020 nos encuentre con todo el plantel sano y poder generar una buena competencia interna para que cuando haya que jugar estemos bien preparados”, se ilusionó también.