El presidente de Lanús aseguró que Elizondo “no tiene peso político”, apuntó contra el contrato de TV y dijo que el calendario del verano perjudica al Granate. Nicolás Russo, presidente de Lanús, criticó con dureza a la organización de la Superliga y le pegó al presidente Mariano Elizondo, aseguró que “los cinco grandes” manejan el torneo y reclamó por el calendario y el contrato de televisión.
El disparador para las declaraciones de Russo fue la convocatoria de la Sub 23. Su club cedió a Juan Cozzani y a Tomás Belmonte pero no a Lautaro Valenti. Entonces, el dirigente del Grana se preguntó los motivos por los que Fernando Batista no había llamado a Gonzalo Montiel, de River.
“Los cinco grandes manejan la Superliga”, afirmó, y añadió que “si no funciona bien, tiene que volver a la AFA”. Luego, apuntó contra Elizondo, a quien consideró “un buen profesional pero que no puede ser el presidente” porque “ese cargo debería ser para el presidente de un club que esté en la actualidad o haya estado en el pasado”.
“Digo las cosas que pienso y después de 30 años en el fútbol nadie me va a decir lo que tengo que decir”, prosiguió Russo antes de apuntar contra el contrato de televisión, que “era bueno” pero para otra realidad de Argentina. “Hay que sentarse y renegociar, y si no te escuchan tenés que rescindir”, destacó. Y puso cifras a su reclamo: mientras Lanús recibe 1.7 millones de dólares, Leganés, de España, ingresa 49 millones de euros: “Así no podemos comprar ni un alfiler”, dijo.
Por último, ejemplificó el poder de “los grandes” que -según él- manejan la Superliga con el calendario de partidos del verano: “Con 30 grados para arriba, Lanús va a jugar las primeras cuatro fechas a las 5 de la tarde… y hay 24 equipos, eh”.