En las primeras horas de este sábado, un conocido enfermero de Concordia sufrió un violento robo con arma blanca y arma de fuego en el cajero del Bersa, ubicado en la esquina de las calles Sarmiento y Rawson.
Se trata de Delfor “Pepe” Peralta, enfermero jubilado, quien fue sorprendido por 5 delincuentes armados. Peralta fue apuñalado y, en el medio de la situación, también hubo un disparo, que fue a dar con uno de los asaltantes.
El testimonio de la hermana de Pepe
Manuela Peralta, conocida docente de Concordia, hermana del enfermero herido y asaltado, relató sobre lo sucedido. En primer lugar, agradeció la “intervención de los profesionales del Hospital Masvernat que atendieron a mi hermano Delfor, nuestro Pepe, en el asalto que sufrió en el cajero de Sarmiento y Rawson, donde lo hirieron de arma blanca para robarle”. Asimismo, reveló que en el nosocomio, cuando atendían a su hermano, junto a él, lo colocaron al asaltante baleado: “Si alguna vez leyeron Cien años de soledad me van a entender lo que escribo a continuación, lo cierto es que mi hermano estaba en cuidados especiales y colocan un baleado a su lado, cosa de no creer, ¡era uno de los asaltantes! ¡Esto sí que es realismo mágico! “, consideró Manuela, y añadió que “en medio de su susto mi hermano lo señala y le observa lo que había hecho con él, el compañero de al lado ni acusó recibo, ¡un gurí de quince años!”. Por último, subrayó la necesidad de no caer en el miedo de la inseguridad: “Soy una convencida que incluir nos demanda a todxs aprender a dar y a recibir”.