Con la única baja de Neri Bandiera en relación al equipo que terminó el 2019, el Decano tuvo este viernes su primer día de entrenamiento. Planifican dos amistosos antes de la vuelta a la competencia.
Bien temprano en la mañana del viernes, el plantel de Juventud se reunió en la sede del club y luego se trasladó al predio de la Caja de Jubilaciones Municipal (ex Petroquímicos), donde realizó el primer trabajo de la pretemporada, actividad que se completó por la tarde en el club.
La principal novedad del reinicio al trabajo del Decano fue la presencia del delantero Neri Bandiera, que se despidió de sus compañeros y el cuerpo técnico antes de incorporarse a Estudiantes de Caseros.
El resto del plantel, incluyendo algunos juveniles que fueron promovidos de las inferiores del Decano, trabajó bajo la supervisión del preparador físico Diego Gribinski y ante la atenta mirada del técnico Miguel Fullana, alternando trabajos físicos y ejercicios con pelota.
De acuerdo a lo informado desde Juventud, la continuidad de la pretemporada será con un nuevo doble turno el sábado, el domingo el plantel tendrá libre y retomará las actividades el lunes, siempre con doble turno alternando los trabajos de la mañana en el Parque Unzué y en el predio de la Caja de Jubilaciones Municipal, mientras que por la tarde se trabajará en el estadio de La Vía y en el gimnasio. El sábado 11 por la mañana se realizará un amistoso de fútbol informal, estando previsto dos amistosos todavía con rivales a designar, uno el miércoles 15 de enero y el restante el sábado 18, con vistas a lo que será la vuelta a la competencia oficial, prevista inicialmente para el domingo 26 de enero en Salta visitando a Central Norte.