El emblema del plantel de Sarmiento de Junin, dialogó con la emisión radial juninense “LA DEPORTIVA” y se refirió a diversos temas que involucran al jugador que nuestra ciudad que milita en Sarmiento, con su habitual sinceridad a la hora de enfrentar los micrófonos.
Inicialmente, Yamil Garnier habló sobre la prensa de Junín que cubre a Sarmiento luego comenzó a meterse en tema futbolístico remarcando que “históricamente en un semestre mínimamente hago un gol y en este no he marcado, un poco extraño, porque los defensores no marcamos, y es algo para corregir y mejorar, al igual que la pelota parada en contra que es en un déficit”.
Sobre la performance del equipo en la primera rueda de la actual Primera Nacional dijo: “Yo siempre digo que para ganar los partidos tenés que tener cero gol en contra, y más en esta categoría porque es difícil hacer más de dos o tres goles. El semestre que viene va a ser más difícil aún porque también se van a jugar cosas como el descenso y el ingreso al Reducido. Se empieza a hacer más trabado y las pelotas paradas, trataremos de tener la valla invicta y los goleadores que tenemos nosotros te dan un plus para marcar la diferencia.
Estamos haciendo una extraordinaria campaña. Tenemos un adversario que está compitiendo muy bien como lo es San Martín (T) y también Defensores que está haciendo una campaña excelente. Queda lo más lindo y lo más duro”.
“Yo juego al fútbol y soy lo que soy por la cabeza y por mi familia. Una vez fui a probarme a un equipo y me dijeron que el tren pasa una sola vez, yo decidí volver a mi casa y estar con mi familia porque así lo sentía, después tuve la oportunidad de ir a Tiro Federal a probarme y ahí arranqué mi carrera. Todo fue siempre a base de sacrificio y esfuerzo, a mí nadie me regaló nada y eso se lo puedo firmar a cualquiera, no quiero decir que soy el mejor o el peor, pero trabajo para ser el mejor siempre.
Todo lo que soy, lo poco o lo mucho, y lo más importante que es que me reconozcan con mi persona, es por mi cabeza, por siempre ir para adelante”, declaró.
Seguidamente señaló: “Voy demasiado temprano al club para mi señora, pero bueno se va adaptando. Dos, hora y media antes, me gusta compartir con los utileros y que son parte importante de este grupo, hablamos un rato, tomamos unos mates, y después obviamente voy al gimnasio, hacer algo preventivo, trabajar siempre en la mejora de uno porque más allá de sentirme bien soy consciente que para esta actividad soy un tipo grande, muchos me van a decir que soy viejo, pero yo me siento muy joven y trabajo para ser mejor día a día y obviamente extender mi carrera hasta los cincuenta años (risas)”.
“Yo le decía a Guille Farré mientras vos sigas a mí me das el aliciente para seguir un año más. Hoy la juventud está media revolucionada y saca beneficio el personaje que tienen en la cabeza, entonces mientras los pendejos pierden tiempo boludeando con la minita, los celulares, y a muchos se le pasa el tren y no se dan cuenta, y cuando quisieron darse cuenta tienen veinticinco, veintiséis años, y no jugaste un año de corrido y mientras tanto los viejitos siguen firmes al pie del cañón. A Iván le digo siempre todavía me falta jugar de central, me voy a cagar de risa, tiempista, tranqui, así que tengo un par de años más todavía”, sostuvo.
Sobre la capitanía dijo: “A mí nunca me modificó la cinta, más allá de representar la institución. Sergio (Lippi) me decía Yamil no te voy a dar la cinta a vos, porque yo no quiero que te desgastes en boludeces con los dirigentes y todas esas cosas, porque vos el espíritu ganador lo tenés adentro, no hace falta que te dé la cinta, vos lo demostrás adentro del campo de juego. No te voy a dar la cinta me dijo, pero quiero que lo sepas que más allá de no tenerla sos ganador y un referente. Me quedó marcado».
“Muchas veces cuando tengo una sobrecarga el profe me dice regulá y yo le digo si tengo que regular tengo que salir porque no me sale regular. O entreno al máximo o tengo que salir. Nunca me salió. Soy así. Si estoy para entrenar con el grupo entreno al cien por ciento. Así de mal hablado soy también, pero no mal educado, mal hablado”.
“A mí me pueden putear por jugar mal. He mejorado un montón a lo largo de los años, pero no me insultés por no correr, por no meter, porque es mi banderita de batalla, yo no voy a dejar de correr y meter, el día que no pueda hacer eso me voy a dar cuenta que no estoy para jugar. Después no me pidas que tire un caño o que haga otra cosa diferente, lo puedo llegar a hacer cada muerte de obispo, pero no es mi virtud, mi virtud es otra. Eso es un poco el reconocimiento que tiene la gente hacia a mí. Se agradece obviamente porque uno es lo que pregona más allá de lo que pueda dar futbolísticamente, trato de dejar todo lo que tengo en el campo de juego”, destacó.
“En Atlético Uruguay yo jugaba por afuera y hacía ida y vuelta, corría como un loquito, tenía diecisiete años. El Chino (Landa) me dice que juego de wing y no de cuatro, el alma me quedó de ir para adelante. Lo importante es saber la función de cada uno y hacerse fuerte. Los defensores tenemos que marcar pero con el tema de Dani Alves, los Roberto Carlos, dicen que los laterales son wines y no es así. Los laterales tienen que marcar, después si podés generar algo positivo para adelante bienvenido sea, vas a ser mejor jugador”.