Así lo anunció ayer la vicegobernadora Laura Stratta durante una reunión que mantuvo con un grupo de periodistas. La aplicación de la Ley Micaela será uno de los primeros objetivos. Estará a cargo de Sigrid Kunath.
“Esta es una primera reunión”, señaló Stratta en el encuentro que mantuvo con periodistas de diversas localidades entrerrianas y de otras provincias, a quienes convocó al Salón de los Vicegobernadores con el objetivo de presentar el Observatorio de Género y Derechos Humanos. La Vicegobernadora señaló la importancia de “generar este ámbito y sostenerlo, para luego poder tejer redes y alianzas estratégicas”.
Remarcó que se buscará “sumar otros actores” y apuntó que para ello se convocará a integrantes de diferentes instituciones sociales y políticas.
Luego informó que Kunath estará al frente del Observatorio y afirmó: “Sigrid tiene su trayectoria en la temática, pero va a necesitar un acompañamiento muy grande de la comunicación, porque la comunicación construye sentido, ayuda a cambiar pautas culturales y porque también tenemos que estar al servicio de estos cambios culturales que proponemos”. Y aseguró que “el Observatorio es el ámbito que nos permitirá llevar adelante esto”.
Por su parte, la ex senadora nacional comentó que la decisión de crear el Observatorio responde a la intención de “hacernos cargo de esta agenda de género, que llegó para quedarse”. Al respecto señaló: “Queremos sostener y ampliar la mirada. Queremos observar primero y después contar lo que vemos que sucede en la provincia, y de esa manera generar insumos y recursos para seguir trabajando”.
Acotó que “se trata de ampliar la mirada” y en ese sentido sostuvo: “Crear un Observatorio también nos parece un desafío que tiene que ver con el relevamiento, con conseguir y recopilar información, y de esta manera sacar conclusiones y poder ver qué está pasando en cada uno de los organismos”. Señaló que también “tendrá que ver con la construcción de una política legislativa que vaya en este mismo camino”.