Un nuevo informe de Despegar destaca que el número de turistas extranjeros creció un 10% durante el 2019, y que la mayoría de ellos son brasileños, chilenos, colombianos, mexicanos y peruanos.
Durante el 2019 más argentinos optaron por pasar sus vacaciones en el país, mientras que el número de extranjeros que viajaron aquí creció un 10%, siendo la mayoría de ellos brasileños, chilenos, colombianos, mexicanos y peruanos, según destaca un nuevo informe elaborado desde el sector.
El estudio fue realiazdo por la agencia Despegar y arroja que la cifra de argentinos que vacacionaron en el país creció un 5%, y que los destinos domésticos más demandados durante el año fueron Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Mendoza e Iguazú.
“Este año notamos un cambio en las preferencias de los viajeros argentinos, quienes comenzaron a volcarse a destinos más cercanos, armando un estilo de viaje diferente al que organizaban anteriormente y prefería los destinos internacionales”, comentó Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.
Durante el año pasado, hasta noviembre, llegaron al país 5,4 millones de turistas extranjeros, un aumento del 8,8% frente al mismo período de 2018 y una cifra récord, según datos del Observatorio Económico de Agencias de Viajes.
Mientras, el más reciente reporte del Indec refleja que, hasta octubre, se alcanzaron 2.496,4 miles de llegadas de turistas no residentes por vía aérea, un aumento del 13,9%. Desde la plataforma regional de Despegar, los viajeros extranjeros que más visitaron Argentina fueron los brasileños, chilenos, colombianos, mexicanos y peruanos.
Sobre los destinos internacionales preferidos por los argentinos, los líderes fueron: Miami, Cancún, Madrid, Río de Janeiro y Orlando.
Otro aspecto de gran valor en 2019 fue el financiamiento. En Argentina, más del 60% de las viajes se realiza en cuotas. “Los viajeros siempre buscan buenas ofertas y cuotas, es por eso que en Despegar ofrecemos financiamiento en cuotas en pesos sin interés. De esta forma, los viajeros pueden aprovechar para fijar precios. Es una gran oportunidad que está siendo utilizada por muchos usuarios. De hecho, este año, aumentó la preferencia por la compra en cuotas en más del 15%”, explicó Mackinnon.
“Estamos contentos con el balance de este año, en el que, además, estamos cumpliendo dos décadas. Nos sentimos honrados y agradecidos por la confianza que los viajeros han depositado en nosotros. Conocemos sus preferencias y necesidades, y por ello les acercamos las opciones que más se ajustan a cada uno y que les garantizan la mejor experiencia posible”, concluyó.